x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Cibeles rinde un homenaje emocionado y glamuroso al modisto Elio Berhanyer

El diseñador se emocionó cuando el público se puso en pie para aplaudirle por su larga trayectoria en la moda

Actualizada Martes, 22 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • MERCEDES RODRÍGUEZ . COLPISA. MADRID

Cibeles reservó el derroche festivo y el ambiente glamuroso para homenajear al más veterano del salón, Elio Berhanyer, tras cumplir 80 años y toda una vida entregada a la costura. Maniquíes que son iconos de la moda, como Nieves Álvarez o Judith Mascó, ayer retiradas de las pasarelas, volvieron para rendir tributo al que fue uno de los avanzados de su tiempo.

"Sigo porque soy un enamorado de mi profesión y moriré con las botas puestas", dijo rotundo el octogenario modisto, con 65 años de trayectoria profesional.

Su apuesta para la primavera-verano 2010 hace alusión a todo el colorido de la rosa. En sport, prendas de punto en línea marinera y pantalones de algodón de corte masculino. El cóctel y la noche se adornan con gasas, tafetas, encajes y crepes para una mujer elegante y clásica. Las gasas son en un solo color o con estampados florales en prendas de corte recto, volúmenes, juegos de drapeados y palabras de honor.

Bajo tono

Por lo demás, la penúltima jornada bajó el listón. El primero, Javier Larrainzar, mostró vestidos florales con fondo verde y cortos. Otros son mini, con fondo negro, alargados con gasa transparente.

Alma Aguilar tomó el testigo para alejarse de sus clásicos vestidos románticos, aquellos con aire de muñecas y cuellos bebé, y aplicarse en juego de plisados y volantes mezclados con pantalones de gasa con volumen.

Drapeados, amplios volúmenes en faldas y pantalones y superposiciones abundaron en la colección de Juan Duyos.

Roberto Torreta ha vuelto su mirada a los ochenta, apostando por el vestido, que rompe con masculinos pantalones, y por tonos blancos combinados con beige, gris y azul.

Y, por fin, el hombre adquirió protagonismo con Antonio Miró, que cerró la jornada. Trae pantalones pesqueros, cortos en plan short y tobilleros remangados.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Uno de los diseños de Javier Larrainzar. AFP

Elio Berhanyer, junto a Judith Mascó, que desfiló sus modelos. REUTERS

Una de las creaciones de Alma Aguilar. REUTERS

Una de la propuestas de Roberto Torretta. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual