x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

El "culebrón" más largo de la historia termina en la CBS después de emitirse durante 70 años

"Guiding light", cuyas audiencias había ido decayendo, comenzó como un serial radiofónico en los años 30 antes de pasar a la pequeña pantalla en los primeros años de la television comercial

Actualizada Lunes, 21 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

El culebrón que se ha emitido durante más tiempo ha pasado por la pantalla por última vez, después de haber estado en el aire durante más de 70 años, según informa la BBC.

La emisora pública británica señala que Guiding light (Luz de guía) apareció por primera vez en la radio de la NBC como un serial de 15 minutos antes de pasa a la televisión en los años cincuenta, pero las cifras de audiencia habían caído en los últimos años. En la serie intervinieron muchos actores que se convirtieron en estrellas, como Kevin Bacon, Calista Flockhart, James Earl Jones o Hayden Panettiere.

Todos los personajes se reunieron en un parque para un almuerzo antes de que la pareja con altibajos más duradera del programa Josh y Reva, declarasen finalmente su amor y se alejaran en una furgoneta. Los actores que interpretan a los personajes, Kim Zimmer y Robert Newman han estado en el programa durante más de 25 años.

En un comienzo se centró en el reverendo John Ruthledge y su comunidad en un barrio ficticio de Chicago llamado Five Points, pero la serie trataba ahora de las vidas y los amores de tres familias en una ciudad ficticia del medio oeste llamada Springfield. El cambio a Springfield se produjo en los años 60, mucho antes de que Los Simpson convirtieran a una ciudad llamada Springfield en el lugar ficticio más famoso de los Estados Unidos.

El programa consiguió docenas de premios en los más de 15.700 episodios que se emitieron de la serie, y todos terminaron en con una gran incógnita.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Richard Newman, el actor protagonista.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra