x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Pamplona, Almonte, Guernika y Menorca acogen esta semana el curso de formación "Destino en Detalle"

EL plan pretende estimular a los responsables públicos para que adopten medidas que mejoren la estética del espacio turístico

Actualizada Lunes, 21 de septiembre de 2009 - 16:10 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Las localidades de Almonte (Huelva), Guernika (Vizcaya), Pamplona y Menorca acogen esta semana el curso de formación 'Destino en Detalle', enmarcado en el proyecto Anfitriones dentro del Plan del Turismo Español Horizonte 2020 y organizado por la Secretaría de Estado de Turismo, cuyo objetivo es fomentar el embellecimiento de los destinos turísticos.

El curso de formación se impartirá en Guernika, en colaboración con la Consejería de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, hoy y mañana; los días 22 y 23 en Menorca, en colaboración con la Consejería de Turismo del Gobierno balear y los días 24 y 25 en Almonte y en Pamplona, en colaboración con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y con la Consejería de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, respectivamente.

El proyecto Anfitriones pretende impulsar la cultura del detalle y la atención al cliente para mejorar la calidad percibida de España en el exterior como destino turístico, a través de dos líneas de actuación diferenciadas como la cultura del detalle y el destino.

Dentro de las actuaciones desarrolladas en el plan Destino en Detalle, Turismo ha elaborado un manual de buenas prácticas en el que se recogen algunas de las actuaciones puestas en marcha a lo largo de la geografía española, entre que destacan las llevadas a cabo en Punta Umbría y Menorca.

Según destacó el Instituto de Turismo de España (Turespaña) el plan pretende estimular a los responsables públicos para que adopten medidas que mejoren la estética del espacio turístico, especialmente centrado en experiencias relativas a la identidad, el embellecimiento y la sostenibilidad.

En esta línea, el curso está dirigido a técnicos del Sistema de Calidad Turístico Español en Destinos, agentes de desarrollo local, técnicos de urbanismo, medio ambiente, economía, turismo, asociaciones y colegios profesionales relacionados con el sector.

El contenido del curso de formación se centra especialmente en los criterios para el embellecimiento integral de un destino, entre ellos la identidad local y la integración de la calidad en la vida local como elemento diferenciador, además de la sostenibilidad, la competitividad y la rentabilidad económica.

El proyecto cuenta con una web --www.destino-detalle.es-- que incluye además de información sobre los cursos, una herramienta que permite a cada destino autoevaluarse desde el punto de vista de las actuaciones de embellecimiento y calidad del espacio, entre otros aspectos, con la que podrán detectar las debilidades para posteriormente diseñar una estrategia de acción en función de las necesidades observadas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra