x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SÍNDROME DE PIERNAS INQUIETAS FRASES

Un grupo de apoyo para los enfermos en Navarra

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA HA ORGANIZADO UN ENCUENTRO CON PACIENTES HOY EN LA SALA DE LA AVENIDA DEL EJÉRCITO DEL ATENEO NAVARRO EN PAMPLONA

Actualizada Lunes, 21 de septiembre de 2009 - 03:59 h.
  • I.C. . PAMPLONA.

En Navarra, sólo diez personas pertenecen a la Asociación Española de Pacientes con Síndrome de Piernas Inquietas (AESPI). Por ello, la entidad ha organizado hoy un encuentro en la sala del Ateneo Navarro, que se encuentra en la Avenida del Ejército de Pamplona. La cita, que estaba anunciada a las 19 horas, comenzará a las 19.30 horas y está previsto que asista la presidenta Esperanza López, la secretaria general María Jesús Catalán y el neurólogo Diego García Borreguero, del Instituto de Investigación del Sueño. Presentará el acto Emilio Garrido.

Con este tipo de iniciativas, se quiere dar a conocer esta enfermedad, sus síntomas y explicar que existe un tratamiento que puede aliviarlos. Además, en Navarra, se pretende crear un grupo de apoyo, que se reunirá cada dos meses y al que están convocados todos aquellos que sufran el síndrome o crean padecerlo. María Jesús Catalán, secretaria general de la AESPI, destacó la importancia de poner en común los problemas o preocupaciones que puedan tener. "Queremos que la gente hable de esta enfermedad. Estos grupos de apoyo se están poniendo en marcha en otras comunidades y están funcionando muy bien", destacó. Para participar, los interesados pueden contactar con Catalán a través de su teléfono móvil 646 007 065 o de la página web de la asociación nacional www.aespi.net.

Todavía no cuentan con un local propio para las reuniones de este grupo de apoyo, aunque esperan encontrar uno, a través de otras entidades, o juntarse en una cafetería. "Es muy importante hablar de estos temas. Poner en común los problemas que todos tenemos. Te alivia mucho. Además, nosotras ya lo tenemos bastante asumido y lo tomamos con humor. Esto también puede ayudar", añadió Catalán.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual