x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Procesión y misa en Huarte con la Virgen del Rosario en las fiestas de La Hermandad

La coral Virgen Blanca puso la música a una celebración oficiada por el misionero hijo del pueblo José Javier Arguibide

Actualizada Lunes, 21 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER FELONES . HUARTE

La Virgen del Rosario recorrió un año más las principales calles de Huarte en la procesión del día grande de las fiestas de La Hermandad del municipio de la Comarca de Pamplona. A hombros de tres veteranos y un debutante, la imagen paseó durante media hora para deleite de los vecinos del pueblo. Además, estuvo acompañada por la Corporación municipal, con el alcalde Javier Basterra Basterra a la cabeza, y la presencia de la banda de música.

Iñaki Redín Turrillas, de Huarte y de 45 años, porta a la Virgen del Rosario desde hace más de cuatro lustros. "La devoción y la tradición es lo que nos lleva a volver año a año. Eso y que nos encanta sacarla. Además, tampoco andamos muy sobrados de personal", reseñó Redín.

Junto a él, pasearon en procesión a la imagen Antonio Martínez Lledó, de 61 años y con 15 a sus espaldas en la tarea; Luis Leache Oroz, de 46 años; y César Pérez Martínez, de 37 y que debutaba en la labor. "Estoy encantado de participar por primera vez. Es algo emocionante", aseguró Pérez.

Carácter fraternal de la fiesta

Tras la procesión, los vecinos de Huarte se acercaron a la iglesia parroquial, donde se celebró la misa. El misionero hijo del pueblo José Javier Arguibide se encargó de oficiar la ceremonia religiosa. En su homilía recalcó el carácter fraternal de las fiestas de La Hermandad de Huarte. "De cada uno de nuestros corazones ha de salir la necesidad de amar al prójimo", apuntó Arguibide en su alocución.

La coral Virgen Blanca puso la música a la misa. Dirigida por Rosario Larrañeta y Jesús Mari Beltza, agrupa a 35 personas y actúa en fiestas, en Navidad y en conciertos muy puntuales.

Al terminar la misa fueron numerosos los vecinos que se acercaron a la casa de cultura para apreciar la exposición de carteles del concurso de fiestas de este año.

Hoy, a la una del mediodía, está previsto en El Ferial la celebración de la tradicional costillada popular. El Ayuntamiento proporcionará carbón, pan y vino, y la sobremesa estará amenizada por la charanga Jaiak. A continuación, de cinco a siete de la tarde, actuación de Los Pistatxos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La imagen de la Virgen del Rosario, seguida de los representantes municipales y de los vecinos de Huarte. SESMA

Numerosos feligreses acudieron a la misa en la iglesia parroquial. SESMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aupa Iñaki! Eres un fenómeno y digno de admiración. "No andamos sobrados de personal" jajaja ¡¡¡qué razón tienes!!! Pero no importa, las cosas son como son y por alguna razón. Que aunque ahora no la comprendamos ya nos enteraremos ya... jajaja AMIGO MIO, me alegra saludarte por este medio. Recuerdos especiales a la "peruanita".Pedro

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual