x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Martiko" y "Lácteos Belate", premiadas por Carrefour

El acto han de entrega de estos premios han asistido el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, y la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, así como el presidente de Carrefour España, Rafael Arias Salgado

Actualizada Lunes, 21 de septiembre de 2009 - 15:22 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Carrefour ha entregado hoy en Pamplona la edición 2009 del "Premio a la Mejor Pyme Agroalimentaria de Navarra" y el "Premio a la Pyme más Innovadora" de la región, distinciones que han correspondidos, respectivamente, a "Martiko" y "Lácteos Belate S.A.T".

Los orígenes de "Martiko" se remontan al año 1986 en Bera, donde tiene sus instalaciones para la cría y elaboración de productos derivados del pato y de la oca (jamón, mi-cuit, confit, foies y platos cocinados).

Hoy esta empresa, es "la más importante productora en España de este tipo de productos con una amplia selección tanto al servicio del profesional de la restauración, como al alcance del consumidor", a juicio de Carrefour.

Con respecto al premio a "Lácteos Belate S.A.T.", fundada en 2006 y formada por 27 explotaciones ganaderas de Navarra que apuestan por la innovación y la diferenciación, la distribuidora destaca su sistema de producción, "pionero" en España.

De él menciona como "pilares" la protección del medio ambiente, el bienestar animal, un control "exhaustivo" de los equipos, el manejo del ganado y su alimentación, y unos "exigentes" parámetros de calidad.

El acto han de entrega de estos premios han asistido el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, y la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, así como el presidente de Carrefour España, Rafael Arias Salgado.

Éste ha indicado, según precisa la distribuidora en un comunicado, que el modelo Carrefour requiere "del trabajo conjunto de la industria y la distribución para satisfacer al consumidor", y ha añadido que se trata de "un modelo marquista porque desea la presencia en sus lineales de las marcas de la industria agroalimentaria, y en particular las pymes regionales".

Así, la promoción de productos de Navarra "El sabor de lo Nuestro", visitada por más de 121.000 clientes, contó con la presencia de 35 empresas navarras y 218 productos de esta comunidad.

También como ejemplo del apoyo a los productos y las empresas locales Carrefour indica que el pasado año generó un volumen de negocio cercano a los 127 millones de euros con 198 empresas de la comunidad, en la que ha creado más de 550 empleos directos y más de 1.000 indirectos.

Ahora con estos premios quiere destacar la labor de las pymes locales al tiempo que responder al compromiso de la empresa de integrarse en los entornos socio-económicos de las localidades donde se ubica y apoyar a las economías regionales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual