x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Comisión de Urbanismo estudiará en su sesión del miércoles el informe sobre el Plan de Mugartea

Para ello, se plantea unir Lezkairu con la Ronda Este a través de una una vía de circulación fluida

Actualizada Lunes, 21 de septiembre de 2009 - 16:05 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Comisión de Urbanismo estudiará en su sesión del próximo miércoles el informe elaborado por los técnicos municipales del Ayuntamiento de Pamplona sobre el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal de Mugartea. Este informe plantea una mejor conexión entre Mendillorri y Mugartea; que la vía rápida que plantea unir Lezkairu con la Ronda Este se transforme en una calle de circulación fluida, y que las visuales de las calles de Lezkairu no se interrumpan al llegar a Mutilva.

El Plan Sectorial de Incidencia S ramunicipal de Mugartea fue aprobado por el Gobierno de Navarra el 20 de julio de 2009 y publicado en el Boletín Oficial de 28 de agosto, por lo que actualmente se encuentra en periodo de información pública. Este plan actúa en el espacio comprendido entre Mutilva Alta, la ronda Este, Mendillori y Lezkairu. La mayor parte del ámbito forma parte del término municipal del valle de Aranguren (229.595 m2), aunque una pequeña parte pertenece al término de Pamplona (11.809 m2), informó el Ayuntamiento en un comunicado.

En el Plan de Mugartea aparece reflejado un vial de unión entre Lezkairu y la Ronda Este sobre el que la Comisión de Urbanismo planteará, en primer lugar, que se transforme en una calle de circulación fluida que podría llegar a disponer de aparcamientos, amplias aceras, carril bici e incluso edificación residencial. En segundo lugar, que se incluyan conexiones entre el nuevo vial, Mutilva y Mendillorri. Esas uniones ya aparecen reflejas en el Plan Municipal de Pamplona.

Por otra parte, la Comisión estudiará otros aspectos como la interrupción de las visuales desde las calles de Lezkairu, planteando que el edificio colindante levantado en el término de Mutilva sea dividido.

Por último, el Plan de Mugartea recoge que parte de las redes de saneamiento confluyan en el ámbito de Lezkairu, por lo que Pamplona solicita que sean analizadas conjuntamente las soluciones técnicas concretas, al encontrarse en plena ejecución la urbanización de Lezkairu.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual