x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Casi 300 personas recorrieron el itinerario del Vasco Navarro

La cita combinó una marcha cicloturista de Murieta a Acedo y otra a pie desde Zúñiga hasta la misma localidad

Actualizada Lunes, 21 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • SUSANA ESPARZA . MURIETA/ACEDO

Un tramo del antiguo ferrocarril Vasco Navarro fue escenario ayer de la primera jornada de la vía verde organizada en Tierra Estella y financiada con fondos del Eje 4 Leader a través del programa de desarrollo rural de Navarra . La actividad, promovida por la asociación Teder, logró congregar a 195 ciclistas y 80 senderistas de localidades cercanas.

La marcha cicloturista, de 9 kilómetros de distancia, comenzó a las 10.30 horas desde Murieta y finalizó una hora más tarde en Acedo, donde también terminó el camino para los senderistas, que salieron a la misma hora de Zúñiga para recorrer 5 kilómetros. A todos ellos se les regaló una gorra, una camiseta y un dorsal.

A pesar de que al inicio de la marcha el mal tiempo amenazó con suspender la cita, la lluvia dio una tregua . "Cuando comenzó a llover nos asustamos. Pensamos en suspender la marcha, pero enseguida paró", indicó Zuriñe Ibeas Ullate, responsable de la vía verde.

La organización ofreció un servicio gratuito de préstamo de 50 bicis, pero sólo cinco personas lo solicitaron. "Casi todos los participantes son aficionados al ciclismo, por lo que han traído su propia bicicleta", comentó Rebeca Lana Baquedano, voluntaria de Murieta. Los clubes ciclistas de la zona -el grupo BTT Saltamontes, el Correcaminos de Acedo y el de Estella- apoyaron a la organización abriendo y cerrando la carrera, para controlar que el pelotón se mantuviese unido. "La gente ha disfrutado mucho del recorrido. y no ha ocurrido ninguna caída grave", explicó Camino Fernández Irisarri, integrante del club Correcaminos de Acedo.

El camping de Acedo regaló bocadillos y refrescos a todos los participantes. La jornada continuó con talleres infantiles, de relajación y de mantenimiento de bicicletas. En la casa de cultura se instaló una exposición sobre el antiguo ferrocarril que circuló por Tierra Estella hasta Vitoria.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La marcha cicloturista, de nueve kilómetros de distancia, comenzó en Murieta y terminó en Acedo. MONTXO A.G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • mi hijo de 8 años y yo tomamos parte en esta modesta fiesta y solo me queda dar la mayor felicitacion posible a la organizacion y a los pueblos de acedo y murietapatxi xabier

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra