x
    Navarra

El crimen organizado causa la muerte de al menos 14 personas en Ciudad Juárez

La localidad ha sido escenario de 1.701 ejecuciones en lo que va de año

Actualizada Lunes, 21 de septiembre de 2009 - 12:22 h.
  • AGENCIAS. México D.F. (México)

Un total de 14 personas fueron asesinadas este sábado en la fronteriza Ciudad Juárez, la localidad más violenta de México, según informaron este domingo las autoridades del país. Uno de los crímenes fue perpetrado contra un hombre no identificado "cuando un comando armado a bordo de un automóvil llegó y le disparó en varias ocasiones", explicó la Subprocuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua cuya capital ha sido escenario de 1.701 ejecuciones en lo que va de 2009, frente a las 1.653 registradas el año pasado, según el último recuento oficial.

Los ataques se producen días después de que el Gobierno de Felipe Calderón pusiese en marcha la segunda fase de la Estrategia Integral de Seguridad en la ciudad fronteriza, que incluía la reducción del papel del Ejército en la ofensiva contra el narcotráfico y la reanudación de las funciones de la Policía Federal en la región.

Por otro lado, cinco personas fueron tiroteadas ayer, entre ellas dos menores, en un diferente ataque de sicarios ocurrido en el municipio de Alamos, estado de Sonora (noroeste del país), según informaciones del diario 'El Universal'.

La Policía Estatal Investigadora (PEI) informó en un comunicado de que las cinco personas murieron calcinadas en el interior de un vehículo que transportaba droga. La nota rezaba además que, como consecuencia del intercambio de fuego, una persona resultó herida y otra desapareció.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Huy que bonito se escucha "segunda fase de la Estrategia Integral de Seguridad" jaja como si algo nos sirviera en Cd Juárez el nombre tan bonito que de integral tiene lo mismo que tenia la primera fase de inteligencia o lo que tiene de conjunto el operativo CONJUNTO JUÁREZ... NADA ESTRATEGIA, INTEGRAL A DER SER POR QUE COMEN CEREAL DE TRIGO, NADA DE INTELIGENCIA Y PUES DE CONJUNTO PUEDE SER PERO NO PRECISAMENTE DEL LADO DE LOS BUENOS, DE LOS CIUDADANOS QUE TRABAJAMOS HONESTAMENTE!!!Somalia