x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Pau Gasol: "Hemos logrado el campeonato que todos soñábamos y este equipo se lo merece todo"

"Tenemos un equipo de enorme calidad humana y deportiva", dijo Gasol, que ha firmado un año "alucinante"

Actualizada Lunes, 21 de septiembre de 2009 - 04:00 h.

El pívot de la selección española Pau Gasol, máximo encestador, reboteador y MVP del Eurobasket de Polonia, afirmó, tras lograr la medalla de oro en la final del torneo frente al combinado de Serbia (85-63), que lograron "el campeonato" que todos soñaban después de la final de Madrid en el pasado año 2007, donde cayeron frente a Rusia por tan solo un punto.

"Es la medalla que todo el equipo ansiábamos. Ha sido un campeonato muy difícil, pero este equipo se lo merece todo por su enorme calidad humana y deportiva", declaró Gasol, visiblemente emocionado tras conocerse como ganador del "Jugador Más Valioso" del campeonato.

Respecto a su año personal, el pívot de Los Angeles Lakers, que ganó el anillo de campeón de la NBA el pasado junio, lo calificó como una temporada "alucinante". "No puedo pedir más: el anillo, el Europeo y MVP", apuntó.

Finalmente, el jugador catalán quiso dedicar el título a sus más allegados y a todos los aficionados. "Se lo dedico a mi familia, al cuerpo técnico, a los fisioterapeutas y a toda la gente que apoya al combinado español", dijo.

Por su parte, el base Sergio Llull afirmó que han hecho "historia en el baloncesto español", ya que se trata de la primera medalla de oro en las siete finales disputadas.

Concienciados

"Ha sido impresionante, no hay palabras para describir la alegría que siento ahora", manifestó un Llull emocionado que había acabado días antes con la polémica sobre su último tiro frente a Turquía en el primer partido de la segunda fase.

Además, Llull quiso destacar el gran sabor que produce este oro después del titubeante comienzo del combinado de Sergio Scariolo. "Cuando se sufre, se disfruta más, las hemos pasado canutas en la primera y en la segunda fase, pero salimos concienciados en los cuartos de final y así desde entonces hasta el último partido", comentó.

Para el jugador menorquín, la victoria de la selección española en el Eurobasket tiene mucho que ver con la "piña" que han formado. "Tanto dentro como fuera de la pista cada uno aporta su granito de arena. La clave de la victoria ha sido el grupo, el equipo", concluyó. EP

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los jugadores de la selección española celebran la medalla de oro lograda ayer tras vencer en la final al combinado de Serbia. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual