x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPEONES DEL EUROBASKET 2009

Navarro: "Estamos orgullosos de lo que hemos hecho"

Scariolo: "Me quedo con el apoyo de los jugadores y con el saber unirse contra las dificultades"

Actualizada Lunes, 21 de septiembre de 2009 - 12:01 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El capitán de la selección española de baloncesto, Juan Carlos Navarro, indicó que están "orgullosos" de haberse proclamado campeones de Europa, "algo histórico", recalcó. "Estamos cansados porque no hemos dormido casi nada, pero estamos orgullosos de lo que hemos hecho y como lo hemos hecho", afirmó Navarro en la llegada del equipo al aeropuerto de Barajas de Madrid.

El escolta del Regal FC Barcelona reconoció que había sido "un viaje un poco raro". "No hemos tenido tiempo ni para descansar ni para celebrarlo", advirtió.

De todos modos, la 'Bomba' sabe que hoy les espera "un día duro". "Pero esto va con lo que hemos ganado, que es algo histórico. Que el nombre de todos esté para siempre en el baloncesto es algo que cualquier jugador busca", subrayó.

Navarro afirmó que la selección "tiene cuerda para rato", pero no quiere pensar en el Mundial de Turquía del año que viene. "De momento, queremos disfrutar de todo esto y después ya veremos", indicó.

El capitán tampoco opinó sobre la presencia o no de su amigo Pau Gasol en la cita de 2010. "Es un poco pronto para decirlo, dejadnos celebrar esto y ya veremos", reiteró.

Richky Rubio: "Ha sido como una película, con un final feliz"

Por su parte, el base Ricky Rubio también señaló que no les había dado "tiempo" para las celebraciones y se mostró feliz por haber puesto el broche de oro a un verano ajetreado en lo personal.

"La verdad es que todo ha sido como en una película, con final feliz y donde todo acaba bien. Ha sido un verano largo, un camino difícil, pero al final sabe mejor", sentenció.

Felipe Reyes: "Por parte nuestra nunca hubo dudas"

El pívot cordobés de la selección española de baloncesto, Felipe Reyes, subrayó que "nunca hubo dudas" en el seno del combinado nacional pese al mal inicio de Eurobasket, culminado ayer con un título por el que llevaban "mucho tiempo luchando".

El capitán del Real Madrid, que aseguró que están viviendo "muy bien" el éxito logrado en Polonia, afirmó que no perdieron la confianza pese a la derrota inicial ante Serbia, los apuros ante Gran Bretaña y el nuevo revés ante Turquía.

"Por nuestra parte nunca hubo dudas, por parte de algunos medios sí. Empezamos mal el campeonato y la gente pensaba que no lo íbamos a conseguir, pero al final hemos hecho lo que teníamos que hacer", recalcó el cordobés.

El madridista indicó que han puesto fin a una deuda pendiente, sacándose la espina de lo ocurrido hace dos años en la final de Madrid. "Llevábamos mucho tiempo luchando por conseguir esta medalla, estuvimos ahí dos veces, y ahora ha sabido mucho mejor", señaló.

Sobre los festejos, Reyes apuntó que son "una sorpresa". "No sabemos lo que nos espera, así que habrá que disfrutarlo porque esto no se vive todos los días y son cosas de las que te acuerdas durante años. Ya vivimos este momento tras el Mundial de Japón", comentó.

Por su parte, el alero Rudy Fernández resaltó que lo conseguido en los últimos años por la selección es "algo increíble". "No hemos dejado de disputar finales y de conseguir dos medallas de oros muy importantes, además de jugar final de los Juegos", destacó.

Scariolo: "Me quedo con el apoyo de los jugadores y con el saber unirse contra las dificultades" "

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, se mostró "muy satisfecho" a su llegada al Aeropuerto de Madrid-Barajas, procedente de Polonia, donde ayer España conquistó el primer Eurobasket de su historia, del que destacó "el apoyo" que ha recibido de unos jugadores que "han sabido unirse contra las dificultades".

"Me quedo con el gran apoyo de los jugadores, la gran unión del equipo, el respeto, el saber unirse contra las dificultades. Hemos llegado hasta el último día como una piña, todos involucrados, ninguno se ha salido del grupo en ningún momento y eso ha sido fundamental para la progresión en el rendimiento", explicó Scariolo.

Asimismo, el técnico italiano no quiso referirse a los que le han criticado durante los primeros partidos, al señalar que "cada uno es responsable de lo que dice" y que ahora sólo quiere "disfrutar de este momento". "Lo único que importa es lo que te dicen los jugadores y el cuerpo técnico. Los jugadores me dijeron: no cambiemos, ésta es la línea. Creemos en lo que hacemos", aseguró.

Durante el campeonato, Scariolo consideró que hubo "un momento crucial", cuando todos los jugadores importantes estaban "con problemas físicos", lo que, según reconoció, les hizo "perder un poco la confianza", pero subrayó que después supieron ir "muy bien para arriba".

"No recuerdo una competición en la que en los últimos cinco partidos un equipo haya defendido así y haya ganado con esa contundencia a todo los rivales, a Lituania, a Polonia, a Francia, a Grecia y a Serbia. Ha sido extraordinario. Es un gran equipo con mucho talento, pero la satisfacción es que también hemos sabido ser un gran equipo defensivo", apuntó.

"Pau Gasol es nuestro buque insignia"

Personificando en sus jugadores, el seleccionador nacional se refirió a Pau Gasol, al que calificó como "el buque insignia" del equipo y como "un referente para todos sus compañeros", haciendo especial hincapié en el sacrificio que hizo al quedarse después de su lesión.

"Se lesionó nada más empezar y a pesar de eso quiso quedarse con nosotros. Empezó la competición sin haber podido entrenar nunca con el equipo, en un nivel de forma muy bajo, pero ha sido sorprendente cómo en una semana Pau ha vuelto a alcanzar ese estado de forma y ha sido tan determinante en el juego y tan bueno en todas las facetas", manifestó Sacariolo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual