x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Once estudiantes de Comunicación de la UN realizan prácticas en EEUU y Asia

Su labor se centra en conocer las últimas tendencias en el campo de la información

Actualizada Lunes, 21 de septiembre de 2009 - 15:03 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un total de 11 alumnos del International Media Program (IMP) de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra han realizado prácticas en empresas de EEUU y Asia para profundiza en las últimas tendencias del mundo de la información, la ficción y la publicidad a través de un programa caracterizado por una formación internacional, docencia bilingüe y experiencia profesional.

Entre ellos se encuentran Andrea Parra (Publicidad y Relaciones Públicas) y María Gil (Periodismo), que trabajaron en San Diego, compañía perteneciente a los grupos Univisión y Telemundo; Maite Ventura (Periodismo), que estuvo en la sede de la ONU en Nueva York; o María Orayen (Publicidad y Relaciones Públicas), que desarrolló algunos proyectos en Pier2marketing, una agencia de comunicación ubicada en San Francisco.

Asimismo, participaron en el programa de prácticas Teresa Díaz (Publicidad y Publicidad y Relaciones Públicas), que formó parte del departamento de Comunicación de World Youth Alliance, organización global que apoya los Derechos Humanos; Sara Ceberio (Comunicación Audiovisual), en la compañía cinematográfica Hero Pictures International; Jorge Lavalle (Periodismo) y Anchel Labena (Comunicación Audiovisual), en About Boa, emisora de la radio gubernamental la Voz de América; y Patricia de Bidegain (Periodismo), quien estuvo en Diario San Diego.

Por último, Sofía Rodríguez (Periodismo) llevó a cabo sus prácticas en la agencia de relaciones públicas prmagic.com; y Marta Lucas (Publicidad y Relaciones Públicas) trabajó en Manila en la Universidad Asia Pacífico y en el departamento de cuentas de la multinacional DDB, agencia de publicidad que cuenta con más de 200 oficinas en 19 países, informó la universidad en un comunicado.

"Estuve durante tres meses en la Voz de América (VOA). Aunque realicé la mayor parte de mi trabajo en la sección de Internet, también hice otro tipo de tareas, como la redacción de noticias para los informativos de televisión o la preparación de un paquete entero en un programa de entretenimiento", comenta Anchel Labena.

"Una de las mejores aportaciones de esta experiencia es que he vuelto a España con un contrato con la empresa. Dos veces a la semana publico mi propia columna en la página web www.voanoticias.com, dentro de la sección Tecnomanía", asegura.

El International Media Program (IMP), pionero en España, es un título propio de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra destinado a preparar profesionales de la comunicación con un perfil internacional.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual