x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La novillera española Vanesa Montoya no logra trofeos en la Monumental mexicana

Estuvo acompañada por las mexicanas Lupita López y Elizabeth Moreno

Actualizada Lunes, 21 de septiembre de 2009 - 12:26 h.
  • AGENCIAS. México D.F. (México)

La novillera española Vanesa Montoya cuajó a sus dos novillos y pudo obtener hasta un rabo si acierta con la espada, al igual que la mexicana Lupita López, que por la misma causa sólo dieron vuelta al ruedo, en el festejo celebrado hoy en la Monumental Plaza México.

La mexicana Elizabeth Moreno no estuvo a la altura y se dejó ir al buen cuarto novillo. Con una entrada de unas cuatro mil personas, se lidiaron tres novillos de La Muralla, que no dieron oportunidad, y otros tantos de Salvador Rojas, magníficos, el sexto con petición de indulto, vuelta al ruedo en el arrastre. El ganadero también dio la vuelta al ruedo.

Moreno, con su primero que era muy incómodo y se quedaba corto, pasó un calvario y mató mal, escuchó dos avisos. Con el buen cuarto, nunca estuvo en la distancia y le faltó entusiasmo; mató pronto y tuvo división de opiniones.

López tiene gran valor. Su primero, al que le faltó un puyazo, terminó gazapón, andarín e incómodo. Le dio pases muy buenos pero mató mal; escuchó dos avisos y saludó desde el tercio. Con el quinto logró muletazos de gran sensibilidad y ritmo, pero volvió a fallar con los aceros. Vuelta al ruedo con protestas.

Montoya, que se hizo con el público, tiene una depurada técnica, sitio y sabe tirar de los novillos magistralmente. Interesante y torera su labor con el tercero pero mal matando, escuchó dos avisos y saludos desde el tercio.

Al claro sexto le cuajó un faenón con series sobre ambas manos que firmaría cualquier figura. Falló con la espada, aviso y triunfal vuelta al ruedo junto con el ganadero.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La torera española Vanesa Montoya lidia a "Alboroto", de 392 kilogramos de peso, durante la décima novillada en la Plaza de Toros México en la capital del país.

Otro momento de la faena de la torera española Vanesa Montoya.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Una chica se tiene que dedicar a dar y cuidar la vida y no a arrebatarla a inocentes criaturas en espectáculos tan crueles como superflúos.mujer desnaturalizada

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual