x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Protección Civil inaugura su nueva sede

Los 46 voluntarios disponen de centro de coordinación, sala de formación y despachos, entre otras instalaciones

Actualizada Domingo, 20 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

Los 46 voluntarios de Protección Civil de Tudela estrenaron ayer oficialmente su nueva sede, situada en los bajos de los números 11 y 13 de la calle Peñuelas, en la antigua estación de autobuses.

El ayuntamiento ha invertido 485.000 euros en la adecuación y amueblamiento de estas dependencias, que ocupan una superficie de 950 metros cuadrados. El Gobierno foral ha aportado una ayuda de 15.000 euros.

La sede dispone de un centro de coordinación, sala de formación para 80 personas, dormitorios, vestuarios, despachos, enfermería, cocina, sala de estar, talleres, garajes para los vehículos y almacén. El traslado de los voluntarios a esta instalación desde sus antiguas dependencias del edificio del Molinar, que compartían con la Policía Local, se produjo en junio.

La inauguración corrió a cargo del presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz. Estuvo acompañado del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero; la delegada del Gobierno, Elma Saiz; el director gerente de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE), David Sainz; el alcalde de Tudela, Luis Casado; la edil de Protección Civil, Maribel Echave; y el presidente de Protección Civil de Tudela, Jesús Peleato. También asistieron responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad presentes en la ciudad, excepto de la Policía Local; parlamentarios y ediles del consistorio; y miembros de agrupaciones de voluntarios de Navarra y otras comunidades. Los asistentes recorrieron las instalaciones y Miguel Sanz descubrió una placa.

Sanz dijo que "la protección civil es cosa de todos". Aludió a las 6.000 personas que, a través de 500 entidades prestan voluntariamente su apoyo en Navarra y creyó conveniente que, una vez se supere la crisis, las ofertas públicas de empleo "tengan en cuenta los trabajos que se realizan en el voluntariado". Casado destacó el trabajo de Protección Civil en la ciudad, de la que dijo que con su trabajo "se ha ganado" la nueva sede. Peleato abogó por seguir aportando "nuestro pequeño grano de arena a la sociedad".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los voluntarios de Protección Civil de Tudela posaron ante su nueva sede junto con las autoridades asistentes a la inauguración. M.T.

Asistentes a la apertura de la nueva sede de Protección Civil. M.T.

Jesús Peleato -dcha.- muestra a las autoridades las instalaciones. M.T.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual