x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Corella inaugura una hospedería en el Villar que tiene fines solidarios

Los beneficios los gestionan los Pasionistas para proyectos que esta congregación lleva a cabo en países pobres

Actualizada Domingo, 20 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • ALBERTO JIMÉNEZ . CORELLA

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, inauguró ayer la hospedería Nuestra Señora del Villar, que se ubica en el antiguo convento de los religiosos Pasionistas y adjunta a la ermita de la patrona de Corella. Ha creado 10 puestos de trabajo y las obras han supuesto una inversión de 2,2 millones de euros aproximadamente. Lleva en funcionamiento cerca de un año y la gestiona la cadena hotelera Best Western.

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, inauguró ayer la hospedería Nuestra Señora del Villar, que se ubica en el antiguo convento de los religiosos Pasionistas y adjunta a la ermita de la patrona de Corella. Ha creado 10 puestos de trabajo y las obras han supuesto una inversión de 2,2 millones de euros aproximadamente. Lleva en funcionamiento cerca de un año y la gestiona la cadena hotelera Best Western . Los Pasionistas destinarán los beneficios a apoyar proyectos sociales y pastorales en países en vías de desarrollo.

La hospedería cuenta con 52 habitaciones y en su entorno tiene una zona ajardinada de 40.000 metros cuadrados. Dispone, además, de salón comedor con capacidad para 90 personas; salón de reuniones equipado para 100 personas; dos salas polivalentes, tres salas de estar con TV y DVD; y salón social con televisión.

El edificio se encuentra a dos kilómetros del casco urbano de Corella, en un marco con excelentes vistas y magníficos jardines dentro de un enclave privilegiado para el descanso. Está situada en una zona próxima a La Rioja, Soria y Zaragoza.

Esta hospedería tiene como fin y único interés destinar sus beneficios a la promoción y cooperación internacional, a través de proyectos sociales de desarrollo y de misión que la congregación Pasionista lleva a cabo en países como El Salvador, Guatemala, Perú, Cuba, Honduras o México, entre otros.

Una iniciativa exitosa

Actualmente, esta congregación gestiona y realiza proyectos de comercio justo y Mercadeco; ecoturismo receptivo y sistemas de agua potable en Tarapoto (Perú); clínica de salud, integración de pandillas marginales de jóvenes en la sociedad, y defensa de la mujer maltratada en El Salvador; comedor de ancianos en la Habana (Cuba); radio actualidad en Santa Bárbara (Honduras); y chavos de la calle en México Distrito Federal.

Además de Miguel Sanz, el acto contó con la presencia del consejero de Relaciones Institucionales, Alberto Catalán; el superior provincial de los Pasionistas, Fernando Raberal; el presidente de la Asociación Suma Humanitate, Germán Alonso Alegre; el vicario de la Ribera, José Miramón; el alcalde de Corella, Javier Navarro Arellano; y unos 200 vecinos. También actuó la rondalla Centinella que interpretó unas jotas.

Miguel Sanz destacó que se trata "de una iniciativa solidaria e inteligente de esta congregación de los Pasionistas para poder sacar adelante los proyectos solidarios. Ójala que sea una iniciativa exitosa que cree empleo y que ponga en valor las inversiones que se hacen en beneficio de Corella", dijo.

Fernando Raberal señaló que esta hospedería es "el resultado de un proyecto que responde a un desafío evangelizador. Un proyecto abierto, sostenible y solidario".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Miguel Sanz se dirige a las personas asistentes al acto de la inauguración de la hospedería. A.J.

AMPLITUD El edificio está adjunto a la ermita de la Virgen del Villar y es amplio y cómodo. Tiene, además, 40.000 metros cuadrados de jardín. A.J.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Hola, Soy Jesús Miranda de Larra, descendiente de Larra. Sobre el artículo deGª Domínguez, estupendo, quiero aclarar que contiene algún error ya que larra estudió con los escolapios en Madrid hasta el verano de 1822 y comenzó nuevos estudios en Madrid en septiembre de 1823, esta vez en el Colegio Imperial de los jesuítas. Entre medias estuvo en Corella con sus padres. Tengo los certificados de estudios manuscritos, uno deellos puede verse en la biografía que ha publicado Aguilar este año. Cordiales saludos. Jesús Miranda de LarraJESÚS MIRANDA DE LARRA

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra