x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La mancomunidad de servicios sociales Iranzu reúne a 500 personas en Abárzuza

Vecinos de los siete municipios que agrupa participaron ayer en la cuarta edición del día del euskera

Actualizada Domingo, 20 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA. ABÁRZUZA

Vecinos de los siete municipios de la mancomunidad de servicios sociales Iranzu asistieron ayer en Abárzuza a la fiesta que esta entidad organiza desde hace cuatro años en torno al euskera. Dos txalapartaris de Alloz, Ibon Irigoyen Arruiz e Iñaki Barrena Etxarri, abrieron una jornada que convocó bajo una carpa en la plaza para su comida popular a medio millar de personas procedentes de Abárzuza, Guesálaz, Lezáun, Oteiza, Salinas de Oro, Villatuerta y Yerri.

Se contó también con la presencia de artesanos locales, como los queseros Urrizaga y Aisa, las bodegas Lezáun o el pacharán Azanza, entre otros. Bisutería o talla en madera completaron al sector agroalimentario.

Equipo de cocineros

La charanga local Anberria amenizó la jornada que ofreció a los asistentes un almuerzo preparado por los propios jubilados del pueblo anfitrión. De preparar la comida se encargó un equipo de cocineros de Oteiza capitaneado por Víctor Marturet Arrastra y sus ayudantes Agustín Ganuza Arnedillo, Jesús Lahidalga Álvarez y José Luis Echeverría Izquierdo. Junto a un grupo de colaboradores, prepararon un menú compuesto de ensalada rusa gigante y calderete con 150 kilos de patatas y 110 de carne de conejo. Víctor Pascual Miranda, concejal de Abárzuza y presidente de la mancomunidad Iranzu, explicaba que se había contado para la jornada, un programa elaborado a lo largo de los últimos tres meses, con un presupuesto de 6.000 euros. Los niños, protagonistas también del día, disfrutaron con hinchables, juegos populares y cuenta cuentos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La concentración celebrada ayer al mediodía en la Plaza del Castillo de la capital navarra. EFE

Un momento de la fiesta que tuvo lugar en Abárzuza durante toda la jornada. JOSÉ DE ASTERÍA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra