x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Tasubinsa se adhiere a la Carta Europea de la Seguridad Vial

Otras 40 personas lo harán en cursos sobre hábitos seguros de conducción

Actualizada Domingo, 20 de septiembre de 2009 - 14:07 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El centro especial de empleo Tasubinsa ha firmado la Carta Europea de la Seguridad Vial, una carta que contempla la adopción de medidas que contribuyan a reducir el número de víctimas en las carreteras, la puesta en marcha de acciones preventivas y paliativas, la creación de actividades educativas y la difusión de la relevancia de la seguridad vial.

Con la adhesión de Tasubinsa esta iniciativa, más de 700 personas participarán durante los próximos tres años en actividades de educación vial y otras 40 personas lo harán en cursos sobre hábitos seguros de conducción, según informó el la entidad sin ánimo de lucro en un comunicado.

De manera paralela a esta formación, la empresa va a difundir periódicamente de manera interna recomendaciones y buenas prácticas en la materia, todo ello adaptado en lenguaje de lectura fácil para las personas con discapacidad intelectual, que componen el 85 por ciento de Tasubinsa.

La Carta Europea de la Seguridad Vial es una iniciativa de la Comisión Europea que persigue salvar 25.000 vidas en las carreteras europeas hasta el año 2010.

Tasubinsa es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1989 por ANFAS y Gobierno de Navarra y que tiene una doble configuración. Por un lado, es un centro especial de empleo al que las personas con discapacidad acuden a trabajar en el ámbito de la subcontratación industrial y de los servicios.

Por otro lado, es un centro ocupacional, donde personas con discapacidad intelectual acuden a ser atendidas a través de diversas terapias. Tasubinsa está presente en Arazuri, Beriáin, Burlada, Elizondo, Lakuntza, Noáin, Orkoien, Pamplona, San Adrián, Sangüesa, Tafalla, Tudela y Villatuerta. Acuden cada día a sus instalaciones cerca de 1.300 personas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual