x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

PSN dice que no sabía que se colocaría la ikurriña en Ansoáin

Critica la "miserable" interpretación de UPN, cuando aseguró que los socialistas lo permitieron

Actualizada Domingo, 20 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

El PSN criticó ayer la "miserable interpretación" que, a su juicio, ha hecho UPN de la presencia de la ikurriña en el balcón del Ayuntamiento de Ansoáin durante el lanzamiento del cohete con el que se iniciaron las fiestas de la localidad. Los socialistas aseguraron en un comunicado que no tenían ningún pacto con NaBai para permitir la presencia de la ikurriña, y que la coalición nacionalista les había trasladado que este año no tenía intención de colocar la bandera.

Sin embargo, el PSN lamentó que, finalmente, "los nacionalistas incumplieron su palabra, ya que después de esa comunicación al alcalde y justo en el momento de lanzar el cohete, y cuando ya es imposible tomar cualquier iniciativa sin provocar mayores incidentes, colocaron la ikurriña".

Acusan a UPN de "bajeza"

UPN denunció el viernes en un comunicado que la colocación de la ikurriña había contado con el "beneplácito" del PSN. Agregó que el pacto de los socialistas con NaBai en algunos ayuntamientos "sí tiene precio político" y que así se había puesto de manifiesto en Ansoáin. Tras estas críticas, el partido regionalista "exigió" al PSN "más firmeza a la hora de defender la autonomía navarra ante NaBai".

En su respuesta, el PSN manifestó que "quien insinúe que esto obedece a posibles acuerdos del Partido Socialista o al pago de precios políticos demuestra una bajeza política propia de aquellos otros que se empeñan en enrarecer el diálogo, el acuerdo y el consenso entre las fuerzas políticas democráticas".

Además, el PSN afirmó que "es una pena que también en esta ocasión UPN anteponga la miseria política a que resplandezca la verdad" y pidió a la formación regionalista que "a la hora de querer demostrar firmeza lo haga con lealtad, en primer lugar hacia los ciudadanos de Navarra diciéndoles siempre la verdad".

Igualmente, el PSN sostuvo que "UPN debe lealtad a los responsables políticos que en las diferentes instituciones afrontan la lucha contra el terrorismo y sus entornos con un compromiso tan grande, al menos, como la mayoría de las personas que componen Unión del Pueblo Navarro".

Por último, los socialistas señalaron que "es faltar a la verdad acusar al PSN de acordar con NaBai en Ansoáin, dado que es público y notorio que en Ansoáin los nacionalistas vienen acusando permanentemente al PSN de estar entregados y pactar con UPN".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Parece mas lógico que digan que no la vieron LUPUS
  • Una cosa es no saber, y otra cosa es verla y mirar hacia otro lado.mirona
  • no entiendo a la gente, pero hay que ser muy ignorante para no darse cuenta de que la bandera de navarra es roja entera y con el escudo de las cadenas,la ikurriña esa es de otra comunidad que segun la historia jamas pertenecio a navarra esa bandera. es mas tendria que ser la bandera de navarra la que colgara en la mitad de los ayuntamientos vascos por que asi lo decia la historia hace muchos años. BORREGOS E IGNORANTES defensores de ese trapo de la comunidad vecina.brizuela
  • Clodomiro, que la ikurriña no es la bandera de Ansoain. Si quieres "una enseña que es querida y sentida por una parte importante de ciudadanos navarros" pon la bandera de OsasunaCada cosa en su sitio
  • No entiendo qué problema hay en ondear la ikurriña, enseña que es querida y sentida por una parte importante de ciudadanos navarros, les guste o no a nuestros gobernantes. A mí no me disgusta, como tampoco la bandera española. Es mejor respetar los sentimientos de todos y no empeñarse en crispar y dividir a la sociedad sin necesidad. El problema real es el paro, la vivienda, la violencia machista....Clodomiro Jaunsarats
  • No estoy a favor de su colocación. Pero me parece una verguenza que UPN diga eso cuando hace 1 año fue quien quito el castellano del modelo educativo de Ansoain en contra del PSN, apyma y vecinos, dejando SOLO la educación en Euskera y todo porque habia creado un colegio modelo Brotish en Ezcaba. De Verguenza. Y ME PARECE TAMBIEN DE VERGUENZA QUE EN VEZ DE HABLAR DE SUS FABULOSAS FIESTAS HEBLEN SOLO DE LA IKURRIÑA QUE ESTUBO 2 MINUTOS PUESTA.Ansoain toda la vida (ATV)
  • Es bueno reconocer las cosas cuando se hacen mal, y eso en algunas ocasiones le pasa al PSN...la etica politica es lo que menos se emplea en este pais, hay que ser explicitos y reconocer, que los pagamintos politicos tienen sus consecuencias, y eso es lo que sucede en alguna localidad de Navarra con acuerdos entre el PSN y NaBai, los democratas nos ajustamos al Estado de Derecho, pero en algunas ocasiones se nos olvida ,donde estamos...lo que te cubre, te descubre...? 8.7 AMRaúl Julio Bator Peréz

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual