x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Crece la venta de productos para reforzar las defensas

Actualizada Domingo, 20 de septiembre de 2009 - 03:59 h.
  • M.C.G. . PAMPLONA

Si se puede hacer algo para prevenir la gripe A ¿por qué no hacerlo? Bajo este planteamiento, acertado o no, muchas madres están administrando a sus hijos productos que refuerzan o estimulan el sistema inmunológico, así como vitaminas. La venta de este tipo de productos ha aumentado con respecto al año pasado, aseguran en varias farmacias. "Siempre se venden en esta época jalea real, vitaminas, productos para las defensas, etc. Normalmente se empezaban a vender cuando comenzaba el frío, pero este año se están vendiendo cuando los niños han empezado el colegio", indica la presidenta del colegio de farmacéuticos de Navarra, Pilar García Ruiz, quien prefiere no posicionarse sobre la eficacia o no de estos productos para prevenir la gripe A.

Entre los más vendidos figuran los productos homeopáticos, ya que no requieren receta, como el Oscillococcinum y Thymuline, dos tipos de gránulos cuyo precio ronda entre los 12 y los 13 euros. También ha aumentado la venta de oligoelementos de cobre.

La jalea real, los jarabes con vitamina C y polivitamínicos también han mejorado sus ventas, al igual que el Inmunoferon, que se administra con receta. "Sí que está habiendo más recetas que otros años, sobre todo para niños con antecedentes de cuadros gripales u otitis repetitivos", comentan en la farmacia Úriz López. "Es increíble cómo se están vendiendo. Casi un 50% más que otros años". Al respecto, la presidenta de las farmacias considera prematuro hablar de un porcentaje de aumento "porque dependerá de cada farmacia y, sobre todo, si está ubicada en un barrio con muchos niños".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual