x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Rajoy asegura que es Zapatero quien "arrastra al PSOE por la senda del error"

Califica de "suicida" la política económica actual del Ejecutivo y dice que "jugar a ser Chávez no conviene a España"

Actualizada Domingo, 20 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. BARCELONA

El presidente del PP, Mariano Rajoy, cree que el Ejecutivo socialista no para de sumar equivocaciones y lo peor de todo, según Rajoy, es que a partir de ahora lo hará con el respaldo de todo el partido. "El señor Zapatero se empecina en el error, y eso es lo más grave de lo que ocurre con la política económica en España", señaló.

"Y hoy", continuó, "obliga a todos sus compañeros en el comité federal a que se sumen al error. Así no se va a ninguna parte, rectificar no cuesta nada", remató en el acto de proclamación de Alicia Sánchez Camacho como candidata del PP a la Generalitat de Cataluña en las elecciones autonómicas del próximo año.

"Política disparatada"

"No seré la coartada de una política disparatada, de un Gobierno que no sabe a dónde va", aseguró Mariano Rajoy que, junto a la plana mayor del PP, se desplazó a Hospitalet de Llobregat, en pleno cinturón rojo de Barcelona y donde los socialistas tienen uno de sus principales graneros de votos en Cataluña.

El líder de la oposición definió las medidas adoptadas por el Ejecutivo socialista para combatir la crisis de "disparate y suicidas", especialmente el incremento de impuestos, al que se opuso con vehemencia.

"Que alguien me explique si yo tengo que apoyar un déficit público del 10%, un endeudamiento brutal o la subida de impuestos; mire usted, esto el Partido Popular no lo apoya porque es suicida; la subida de impuestos sólo tiene uno objetivo: pagar los errores del señor Rodríguez Zapatero", afirmó.

La subidad de impuestos

Y fue más allá. "15.000 millones de euros (el dinero que prevé ingresar el Gobierno con la subida de impuestos), dos billones y medio de las antiguas pesetas, que no pagarán los ricos, como dice él (Zapatero), que pagarán las clases medias y trabajadoras españolas", dijo Rajoy ante 2.000 militantes y lo más granado de su partido como Dolores de Cospedal y Ana Mato, así como los líderes autonómicos Francisco Camps, Alberto Núñez Feijóo, Javier Arenas, Antonio Basagoiti y Alberto Ruiz Gallardón.

El líder de la oposición adelantó durante el acto que no apoyará ninguno de los pactos ofrecido por Zapatero si no cambia el rumbo de su política económica. Sostuvo que el jefe del Ejecutivo se ha empecinado en "jugar a ser (Hugo) Chávez o al peronismo", en alusión a la corriente populista argentina, y esos ejemplos "no le convienen a España".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Mariano Rajoy y Dolores de Cospedal, ayer en Hospitalet de Llobregat. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pensar de manera diferente no es pensar erroneamente. Me molesta mucho esa prepotencia con la que habla el líder de la oposición. Se diría que está en posesión de alguna especie de verdad absoluta, instalando a los que no pensamos como él, en la equivocación. Simplemente se trata de dos concepciones distintas de la política y de la sociedad. Cada cual se sitúa en una u otra, en función de las circusntancias de su situación.Social Democracia

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual