x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El centro de Italia registra un temblor de 4,6 grados

El miedo regresó a la población de la zona, víctima de un terremoto devastador el pasado mes de abril

Actualizada Domingo, 20 de septiembre de 2009 - 10:12 h.
  • AGENCIAS. Roma (Italia)

La región italiana de Las Marcas, en el centro del país y próxima a la zona devastada por el seísmo del pasado 6 de abril, registró hoy un terremoto de 4,6 grados de magnitud en la escala de Richter, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Italia. El temblor de tierra se produjo a las 05.50 hora local (03.50 GMT) y su epicentro se localizó entre las localidades de Montefano y Santa María Nuova, en la provincia de Macerata, en la vertiente adriática del centro de Italia.

El seísmo, que sembró el miedo entre la población de la región, se produjo a 37 kilómetros de profundidad y, por el momento, las autoridades italianas no tienen constancia de que se hayan producido daños personales ni materiales.

Varias familias, llevadas por el miedo ante la posibilidad de que se pudiera repetir la tragedia que dejó 299 muertos en Los Abruzos el pasado abril, salieron a la calle al sentir el suelo temblar y realizaron numerosas llamadas a los bomberos, según informaron los medios de comunicación italianos.

La tierra sigue temblando en Italia sin descanso desde que el pasado 6 de abril un terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter devastara la ciudad de L'Aquila y la región de Los Abruzos, dejando sin hogar a varios miles de personas.

En la noche entre el lunes y el martes pasado la zona de los montes Apeninos toscanos, en el norte del país y entre las regiones de la Toscana y la Emilia Romaña, registró un seísmo de 4,2 grados de magnitud en la escala de Richter, que no provocó daños, pero que también sembró el pánico entre la población.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual