x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Benedicto XVI condena el atentado contra los seis militares italianos en Afganistán

El Papa denunció que la sociedad no debe acostumbrarse a este tipo de hechos reprobables

Actualizada Domingo, 20 de septiembre de 2009 - 17:32 h.
  • AGENCIAS. Ciudad del Vaticano

El Papa Benedicto XVI llamó hoy a la promoción de la solidaridad entre las naciones, tras el atentado en Afganistán que el pasado jueves se cobró la vida de seis militares italianos. Ante este hecho, el Pontífice dijo sentirse "profundamente entristecido" y se unió en su oración al sufrimiento de las familias de los fallecidos.

"Los numerosos conflictos que existen en el mundo nos hacen recibir casi todos los día noticias trágicas sobre las víctimas militares y civiles", lamentó el Pontífice durante el rezo dominical del Ángelus, celebrado este mediodía en Castel Gandolfo.

Al respecto, el Papa denunció que no es posible que la sociedad se acostumbre a hechos "que provocan una profunda reprobación" y apeló a quienes están llamados a ser "promotores de paz en las comunidades religiosas y civiles, en las relaciones sociales y políticas".

En este sentido, lamentó que en la actualidad exista "una difundida tendencia a la agresividad, al odio y la venganza" consecuencia, a su juicio, de "ciertas dinámicas propias de las sociedades de masa".

Por ello, Benedicto XVI resaltó los siete atributos de "la verdadera sabiduría" según la descripción del Apóstol Santiago: "pura, pacífica, benévola y conciliadora; llena de misericordia y dispuesta a hacer el bien; imparcial y sincera".

De las cualidades de esta sabiduría, que no necesita imponerse por tener "el vigor invencible de la verdad y el amor", el Papa destacó la 'pureza' por ser "reflejo transparente de Dios en el alma humana".

Por último, el Santo Padre se despidió de los fieles antes de emprender un viaje a la República Checa que iniciará el próximo sábado ante la necesidad de reencontrar la fe y la esperanza en dicho país.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual