x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Al Qaeda amenaza a Alemania en un vídeo distribuido por Internet

Alemania ha incrementado las medidas de seguridad en aeropuertos y estaciones de tren este fin de semana ante un posible atentado

Actualizada Domingo, 20 de septiembre de 2009 - 17:56 h.
  • AGENCIAS. Berlín (Alemania)

Un portavoz encapuchado de la red terrorista Al Qaeda amenaza en un nuevo vídeo con ataques contra Alemania en la que es la segunda grabación en apenas tres días contra el país europeo por su presencia militar en Afganistán, según informaron las autoridades germanas.

El Ministerio del Interior alemán identificó al portavoz como Bekkay Harrach, un ciudadano germano-marroquí que aparecía también en un vídeo publicado el viernes advirtiendo a Alemania de un "duro despertar" si no pone fin a su "guerra" en Afganistán.

En el vídeo del viernes, Harrach estaba afeitado y vestido con traje y corbata y se dirigía directamente a la canciller, Angela Merkel, amenazando con ataques tras las elecciones del 27 de septiembre. "En una democracia, sólo el pueblo puede ordenar la vuelta a casa de los soldados", dijo.

"Si el pueblo alemán decide continuar con la guerra, habrá dejado de lado su juicio y demostrado al mundo entero que en una democracia los civiles no son inocentes, después de todo", agregó.

Alemania ha incrementado las medidas de seguridad en aeropuertos y estaciones de tren este fin de semana ante un posible atentado por la cercanía de las elecciones federales legislativas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra