x
    Navarra
JESÚS CEBALLOS RÓDANO GANADOR DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE ENSARTIR PIMIENTOS

Siete minutos costó lograr la mejor ristra de pimientos para secar

Actualizada Domingo, 20 de septiembre de 2009 - 03:59 h.
  • MARI PAZ GENER . LODOSA

Jesús Ceballos Ródano se proclamó ganador del campeonato Mundial de ensartir pimientos organizado por la peña Txapalangarra. Ceballos, albañil lodosano de 42 años, se convirtió en el primer hombre en ganar el concurso que este año cumplió su duodécima edición. En siete minutos, el participante logró la rastra con más pimientos y con mejor presentada entre los 11 que concursaron en el interior del quiosco de música, en la plaza de España de Lodosa.

Como en años anteriores, el tradicional concurso de las fiestas de la Angustias estuvo dirigido por Íñigo Campo Díez, Ignacio Morentin Aramendía, Javier Morentin Romero, José Ángel Manteca Iribas y Sergio Díaz Pérez. Íñigo Campo señaló que en esta ocasión se utilizaron pimientos del cuerno en lugar de pimientos del piquillo para elaborar las rastras. "En realidad, se preparan con pimientos del cuerno y hemos querido volver a la tradición" El ganador, Jesús Ceballos comentaba que los había preparado toda la vida para el consumo propio y la venta.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra