x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Valverde ya tiene la Vuelta

David Millar se impuso en la contrarreloj, en la que Ivan Basso perdió su puesto en el podio final en favor de Evans

Actualizada Domingo, 20 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. TOLEDO

Alejandro Valverde y Samuel Sánchez, primero y segundo de la Vuelta a España, ya conocían el podio final de una prueba en la que han buscado la victoria. Sólo uno de ellos podía vencer. Ha sido Valverde, un pura sangre del ciclismo, al que Caisse d" Epargne ha moldeado a su forma y manera de ser.

En la contrarreloj de Toledo, la victoria fue a parar a David Millar, un ciclista arrepentido, que confesó que había consumido EPO, que cumplió una sanción de dos años, que volvió a correr y que es capaz de seguir ganando. Tiene mérito lo de este hombre, que le dejó a Samuel Sánchez sin el triunfo de etapa por cinco segundos.

Sus facultades físicas han podido con todo lo demás. Lo que sí logró el líder de Euskaltel es limar en 36 segundos el tiempo que le llevaba Valverde, que se limitó a regular, a administrar su ventaja, sin correr riesgos. No le preocupó a Valverde saber que Samuel siempre iba por delante de él, que le sacaba tiempo, quince segundos en el punto kilómetro 19,5. No corría para ganar en Toledo, sino para hacerlo en Madrid.

A Valverde le han convertido, al menos en una prueba de tres semanas, en un ciclista cerebral, frío, calculador, que no ha mostrado en ningún momento su potencial, que ha escondido sus poderes, sin enseñar en ningún momento sus posibles debilidades.

Le han enseñado a dejar vivir a sus rivales. Son unas constantes que se repiten periódicamente en este grupo deportivo, que intenta correr sin molestar mucho, que sólo lucha por el botín principal, el más selectivo: el podio de Madrid, el de París, o el de Milán.

Samuel Sánchez ha terminado segundo en la general. No ganó la etapa, le faltaron cinco segundos. Sabe que tiene una Vuelta a España en sus piernas. Que la gane o no dependerá de las circunstancias, de los rivales que se pueda encontrar.

Cadel Evans logra meterse en el podio de la Vuelta en detrimento de Ivan Basso, que hizo una mala contrarreloj. Un justo premiopara el australiano.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Alejandro Valverde, en pleno esfuerzo durante la contrarreloj.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual