x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA

Osasuna, de la ilusión de la pretemporada a la cruda realidad de la Liga

Los rojillos sólo han cosechado un punto de los nueve en juego

Actualizada Domingo, 20 de septiembre de 2009 - 13:49 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El optimismo que se había generado en la pretemporada, donde Osasuna se mantuvo invicto y había hecho enmienda de olvidar los errores de las dos últimas temporadas, ya se ha transformado en preocupación en el entorno 'rojillo' tras un mal comienzo de temporada, con un único punto de los nueve disputados. José Antonio Camacho, técnico del equipo navarro, ironizaba el pasado viernes cuando se le preguntaba por la urgencia de una primera victoria para tranquilizar al entorno osasunista y aseguraba que estaba "tranquilo", al igual que ayer tras la derrota contra el Sevilla al mantener que los puntos llegarán "si el equipo funciona así".

Una lectura optimista de Camacho, a pesar de que al equipo, salvo a rachas, no se le han visto argumentos futbolísticos sólidos como para transmitir confianza a una afición que no ha olvidado que ha esquivado el descenso los dos últimos años en la última jornada.

Es cierto que ante el Sevilla faltaban tres jugadores fijos como los internacionales Javad Nekounam, Nacho Monreal y César Azpilicueta, pero Osasuna no dio muestras de un patrón claro de juego y cayó con excesiva facilidad ante un conjunto que empleó rotaciones y se llevó los puntos en un partido práctico merced a su pegada ante el marco rival.

En cualquier caso, Osasuna, tras su segunda derrota consecutiva, sólo suma 1 punto de los 9 posibles, para moverse en números similares al pasado ejercicio, ya que a estas alturas tenía un punto más que en la actualidad.

Aquel mal comienzo, unido al desastroso final de la anterior temporada, le costó el puesto a José Ángel Ziganda, actual técnico de Xerez, tras la sexta jornada, cuando Osasuna sumaba 4 puntos (después llegó Camacho y el equipo no ganó hasta la duodécima jornada).

Los 'rojillos', que se muestran como un equipo demasiado previsible, continúan cayendo en los mismos errores como por ejemplo el de las expulsiones, puesto que ya acumula 3 en 3 jornadas y la pasada temporada sumó 4 en los 7 primeros encuentros.

Osasuna se quedó ayer sin marcar por primera vez en el campeonato, después de que el uruguayo Walter Pandiani hubiera visto puerta tanto contra el Villarreal como en Tenerife y, entre lo más positivo, destacó la movilidad de Javier Camuñas, uno de los fichajes para esta temporada, y del desparpajo del canterano Roberto López 'Rúper' en su primer partido como titular en Primera División.

Suelen decir los futbolistas que lo mejor después de una derrota es otro encuentro lo más rápido posible y los jugadores 'rojillos' tendrán su primera reválida el próximo miércoles en Valladolid, en una semana en la que la visita del Sporting el domingo al estadio Reyno de Navarra se convierta quizá en la primera final del campeonato para Osasuna.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual