x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Esto sí tiene otra pinta

El Reyno de Navarra San Antonio se desquitó de su desastre en Toledo con un primer triunfo como local ante el Alcobendas

Actualizada Domingo, 20 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

No hizo un partido para tirar cohetes, pero sí solventó sin apuros su particular duelo con un Alcobendas que llegaba de empatar con el Ademar. Y, sobre todo, el Reyno de Navarra San Antonio supo redimirse en su primer partido en la UPNA de la pésima imagen dada en la primera jornada ante el Lábaro Toledo (33-28).

El renovado equipo de Chechu Villaldea aún tiene mucho margen de mejora si quiere estar en los puestos altos de la tabla pero, al menos, ayer mostró algunos detalles esperanzadores.

Con cambios notables en su convocatoria respecto a la pasada jornada, y la variación también en el sistema defensivo inicial de una 5-1 a la 6-0, el conjunto albiazul arrancó el choque con una buena defensa y un ataque fluido, con circulaciones rápidas y buenos apoyos de Eloy en el pivote.

Buena parte de culpa en todo ello la tuvo Mariusz Jurkiewicz. El lateral -renqueante aún de sus molestias- se echó el equipo a la espalda y brilló tanto en las facetas ofensivas como defensivas.

Así, el Reyno de Navarra San Antonio tomó el mando en el electrónico con un 8-3 (m.8).

Fue entonces cuando entró en pista el japonés Daisuke Miyakazi, central del Alcobendas. Con su velocidad, sus fintas, un potente lanzamiento y un impresionante salto, el oriental revolucionóel partido y dio alas a un Alcobendas que se acercó merced a un 1-3 de parcial (9-6, m.13).

Pero el San Antonio no estaba dispuesto a dejarse sorprender. Ajustó su defensapara cerrar mejor al japonés, mantuvo su eficacia ofensiva y, apoyado en las paradas de Ristanovic (de menos a más ayer), volvió a tomar ventaja en el marcador para acabar yéndose al descanso con un 17-11.

El Reyno de Navarra San Antonio estaba jugando muy cómodo, dominando bien las ventajas en el electrónico, y eso hizo que bajara un tanto su ritmo, firmando una segunda mitad más floja. Así, el equipo navarro se pasó seis minutos un tanto atascado en ataque y no marcar ningún tanto mientras el Alcobendas anotaba 3 (24-20, m.47).

Eso sí, la defensa seguía cumpliendo su cometido y con un Ristanovic crecido, la victoria local no corrió peligro en ningún momento, apoyadas también es cierto por las exclusiones visitantes y las acciones de Ruesga y Malmagro.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Gedeón Guardiola, uno de los refuerzos antonianos de esta año, trata de lanzar a portería tras desbordar a la defensa madrileña. JAVIER SESMA

Gamboa, navarro del Alcobendas, frena al antoniano Jurkiewicz. J. SESMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra