x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

El Itxako da un primer golpe de autoridad

El desarrollo del partido fue un tuteo entre ambos equipos, donde la mayor diferencia que se registró fue de sólo dos goles

Actualizada Domingo, 20 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • M.M. . ESTELLA

El Itxako Reyno de Navarra logró mantenerse líder de la Liga ABF ayer en su feudo estellés. Pero si auparse hasta lo más alto de la tabla le resultó sencillo en el partido jugado en casa del Elche (20-31), ayer hubo que sufrir para que el Mar Alicante no les arrebatara la posición a las campeonas de la temporada anterior en el segundo partido de liga. Del tuteo que se vivió en el polideportivo municipal de la ciudad del Ega habla por sí sólo el resultado final: 23 a 21.

Y ninguno de los dos equipos logró una ventaja mayor de dos goles.

En la primera parte, el protagonismo recayó en las dos porteras. Marú Sánchez abortaba los intentos de las locales por meter el balón bajo los palos. Y Silvia Navarro desbarataba las incursiones de un Mar Alicante que ayer demostró en Estella que peleará duro por el título de la liga ABF. De hecho, se retiraron al descanso con un gol de ventaja sobre el Itxako. El regreso al juego permitió en los primeros compases ver a un Itxako arrollador que en los cinco minutos iniciales logró dar la vuelta al marcador, metiendo cuatro goles seguidos mientras sus rivales tan sólo uno.

A falta de tres minutos para el partido el Itxako ganaba por 22 a 21 cuando los árbitros pitaron un penalti a favor de las alicantinas. Pero Van der Wal detenía el potente tiro de Ortuño. Tampoco Nerea Pena conseguía materializar el máximo castigo. Pero la jugadora del Itxako refrendaba su error anotando el definitivo 23 a 21.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Nerea Pena, en pleno lanzamiento, fue la máxima anotadora del partido con diez goles. MONTXO A.G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • nerea wapa y goleadora. te quiero wapa. 25 txitxako. muaksaficionado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual