x
    Navarra
DEPORTES

"Con paciencia puedo ganar el Tour de Francia"

Valverde admite que ha cambiado su forma de correr y que su peor día fue en La Pandera

Actualizada Domingo, 20 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. TOLEDO

Alejandro Valverde (Caisse) apuntó que ha variado su habitual forma de correr y ha tratado de "ahorrar mucha energía" para conseguirlo. También dijo que el Tour de Francia y el Campeonato del Mundo como dos de las pruebas que le gustaría sumar a su amplísimo palmarés y para las que cree estar capacitado "con paciencia" para hacerlo.

¿Cómo se siente tras estar a punto de ganar su primera gran vuelta?

Me siento muy contento y liberado, tenía muchas ganas de ganar una grande y sabía que podía con suerte ganarla. He estado muy centrado y concentrado, con un gran equipo a mi lado y sin gastar en los momentos innecesarios

¿Puede hacerlo en el Tour de Francia?

Sigo pensando lo mismo y creo que puedo disputarlo, aunque es muy difícil pero se puede hacer. Después de una Vuelta durísima y con rivales muy fuertes creo que puedo ganarlo aunque Alberto Contador está muy fuerte pero se puede intentar. Con paciencia creo que se puede conseguir, pero no es fácil.

En esta Vuelta se ha mostrado más conservador y calculador, ¿ha tenido algo que ver su director?

Aparte de que Eusebio Unzue me lo dice desde hace varios años, sabía que en un recorrido tan duro debía ahorrar mucha energía, como dice el eslogan del maillot oro.

¿Su peor momento fue en la ascensión a La Pandera cuando se descolgó unos momentos de sus rivales?

Fue un momento de un poco más de debilidad, pero después de ese kilómetro me fui arriba y supe remontar. Todos los que ha ganado una gran vuelta saben que se pasan uno o varios días malos, pero hay que saber llevarlos y que el rival no lo note. Los he tenido.

¿Piensa en la decisión del TAS?

Cuando llegue, llegará.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Valverde toma una curva durante el trazado de ayer en Toledo como virtual ganador de la Vuelta. REUTERS

Samuel Sánchez. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra