x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL M

Al Barcelona le sobró la segunda mitad

Los de Guardiola arrollaron al Atlético de Madrid, que fue incapaz de plantar cara al Barça

Actualizada Domingo, 20 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. BARCELONA

La orquesta azulgrana suena cada vez más afinada. El Barcelona más vistoso de la temporada se deshizo con contundencia del Atlético de Madrid, gracias a uno de esos arranques de partido fulgurantes que dejó sin argumentos al conjunto madrileño.

Cuarenta y dos goles se habían marcado en los últimos diez partidos entre catalanes y madrileños. O lo que es lo mismo, una media de 4,2 tantos por encuentro en las últimas cinco temporadas. El choque de anoche estuvo en esa misma línea.

A la fiesta contribuyó la valentía de un Atlético que salió con todo. Abel alineó de entrada a Jurado, Simao, Maxi, Agüero y Forlán. No se guardó ninguna bala en la recámara. Decidió proponer un combate cuerpo a cuerpo y, en el primer intercambio de golpes, el Barça volvió a enviarlo a la lona.

Al cuarto de hora, los de Guardiola ya habían fabricado media docena de ocasiones y había transformado dos de ellas. Ibrahimovic abrió la lata con un toque sutil sobre la salida de Roberto tras recibir una asistencia al espacio de Sergio Busquets (1-0). Messi hizo el segundo, tras controlar con el pecho un pase picado de Xavi.

El amor y señor

El Barça, con Xavi y Sergio Busquets campando a sus anchas, y Henry, Messi e Ibrahimovic habilitándose constantemente para recibir al espacio, era el amo y señor del partido.

A la media hora, Alves hizo el tercero en un lanzamiento de libre directo. Una diablura de Messi por la banda izquierda acabó con el cuarto de Keita, y el único error de la defensa azulgrana en la primera mitad fue aprovechado por el Kun para recortar distancias al filo del descanso (4-1).

Con el partido ya sentenciado, el Barça quitó el pie del acelerador. En una jugada aisladas, llegó el intrascendente gol de Forlán. Pero como suele ocurrir en los Barcelona-Atlético de Madrid, siempre hay tiempo para ver algún tanto más. Messi fue el encargado de cerrar la cuenta.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los jugadores del Barça, celebrando uno de los tantos. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual