x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Le película "Precious" logra el Premio del Público en el Festival de Cine de Toronto

La cinta se inspira en un joven de 16 años de Harlem y los expertos creen que puede seguir el camino de "Slumdog Millionaire"

Actualizada Domingo, 20 de septiembre de 2009 - 09:57 h.
  • AGENCIAS. Toronto (Canadá)

"Precious", una película opresiva pero al mismo tiempo inspiradora sobre una joven de 16 años en Harlem, ganó hoy el Premio del Público en la 34 edición del Festival de Cine de Toronto. La adaptación cinematográfica realizada por Lee Daniel de la novela "Push" de Sapphire había recibido a comienzos de este año un premio en el Festival de Sundance en Park City, en el estado norteamericano de Utah.

También en Cannes, el drama protagonizado por una joven con sobrepeso, que logra salir del ambiente violento en el que vive y regresa a estudiar, tuvo una buena acogida.

Queda por ver si "Precious" seguirá un camino similar a "Slumdog Millionaire", la gran ganadora el año pasado del Festival de Toronto, que se llevó posteriormente el premio Oscar a la mejor película, además de otras siete estatuillas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual