x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Si no hay pasto habrá que echar mano del pienso"

Actualizada Sábado, 19 de septiembre de 2009 - 03:59 h.
  • J.U. . CARCASTILLO

Javier Ayechu García, presidente de la asociación de ganaderos de Bardenas, vocal de UAGN, y vicepresidente del Consejo Regulador del Cordero de Navarra, pedía ayer una apuesta clara y rápida de las distintas administraciones del sector para hacer frente al grave problema de crisis que sufre el ganado ovino. "Nuestra realidad es de crisis total. Llevamos nueve meses esperando a que se activen las medidas medioambientales de Bardenas y aquí nadie sabe nada del cuento", afirmó.

Dijo que el pastor ayuda al mantenimiento del paisaje y del ecosistema del territorio bardenero. "Sin las ovejas no conoceríamos este paisaje como se ve ahora", añadió.

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) distribuyó ayer un comunicado en El Paso donde reflejó la grave situación que vive el sector ovino y caprino. Augura "poco éxito" a la propuesta del Ministerio que anuncia un programa de apoyo y se pregunta cuándo llegarán las ayudas agroambientales "que ya deberían estar en marcha este año 2009 en Bardenas".

Por ello, exige a las distintas administraciones que den la cara ante "la difícil decisión que debemos tomar en pocos meses, una apuesta decidida por la supervivencia del ovino extensivo en base a medidas claras y eficaces".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual