x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Cárcar homenajea a dos de sus vecinos veteranos en el día dedicado al mayor

El matrimonio formado por Crescencio Pardo y Elena Pérez recibió el reconocimiento de la localidad

Actualizada Sábado, 19 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • ARANTXA RUIZ. CÁRCAR

Los jubilados de Cárcar fueron el pasado miércoles protagonistas de su día durante las fiestas. El matrimonio formado por Crescencio Pardo Ojer y Elena Pérez Ciordia, ambos de 82 años, recibieron el homenaje de su localidad. A la una del mediodía, se celebró en la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel la eucaristía, con el matrimonio homenajeado y autoridades. Intervino el grupo de jotas Los Pamplonicas, del que forma parte el jotero carcarés Jesús Mendoza Peña.

Los dos protagonistas recibieron de manos del alcalde Germán Agreda y de la concejala Pili Etayo un ramo de flores y una placa de recuerdo. Ambos, muy emocionados, disfrutaron de una fiesta que tuvo para ellos un significado especial. Crescencio Pardo y Elena Pérez nacieron en Cárcar y han vivido siempre en la localidad. Primero trabajaron en el campo y después tuvieron una fábrica de conservas, Conservas Pardo, y una pescadería antes de jubilarse. "Hemos trabajado toda la vida, siempre con la misma ilusión de sacar todo adelante y de hacer las cosas lo mejor posible", comentaba Elena. Para su marido, lo importante de vivir tantos años juntos es intentar comprender al otro y , ante todo, ver lo positivo y el futuro con optimismo. Contrajeron matrimonio un 5 de septiembre de 1955 en la iglesia de Cárcar a las seis de la mañana junto a otro matrimonio amigo, Saturnino Rubio y María Sádaba. El matrimonio tiene dos hijos, Francisco y Estrella, y dos nietas, Aranzazu y Carmen. Vecinos de la misma plaza, disfrutan con intensidad de todas las jornadas festivas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los homenajeados, en el centro de la imagen, rodeados de familiares y autoridades. ARANTXA RUIZ


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual