x
    Navarra
TIERRAESTELLA

Abárzuza proyecta la reforma de su travesía con un coste de 3,3 millones

La intervención afectará a todo el vial a su paso por la localidad, que adquirirá un carácter más urbano con carriles más estrechos

Actualizada Sábado, 19 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • DN. ESTELLA

Abárzuza reformará su travesía con un presupuesto de 3,3 millones de euros, una cantidad para la que contará con subvención de los departamentos de Obras Públicas y de Administración Local del Gobierno de Navarra. La actuación, una vez incluida en el nuevo plan de infraestructuras locales, se ejecutará a lo largo del 2012.

El proyecto, para el que Mancomunidad de Montejurra ha realizado ya una memoria valorada, abarcará el conjunto de la travesía a su paso por el centro del pueblo, casi 800 metros con un firme de dos décadas, así como sus ramales hacia las carreteras de San Sebastián y Arizala.

La aportación de Obras Públicas se elevará a 903.000 euros mientras que Mancomunidad de Montejurra asume 420.021 del proyecto. La parte restante, 2 millones de euros, se repartirá entre el departamento de Administración Local, que aporta el 70% (1,4 millones) y el propio Ayuntamiento, que asume por tanto un presupuesto de 600.000 euros, un importante esfuerzo económico para este municipio de algo más de medio millar de habitantes.

La intervención persigue, según explica el alcalde Arturo San Martín Morrás, dotarle de un diseño más urbano con aceras peatonales y una calzada más estrecha, lo que ayudará a reducir la velocidad de los vehículos que crucen el pueblo. La misma obra se aprovechará para una renovación total de las redes, desde las de abastecimiento y saneamiento hasta las pluviales y el alumbrado eléctrico.

El proyecto deberá estar redactado para septiembre del 2010, por lo que se cuenta con margen suficiente para establecer el modo en que actúa y los cortes previstos. El consistorio establecerá este aspecto de acuerdo con mancomunidad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra