x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Telecinco estrena la miniserie sobre la vida de "Paquirri"

Actualizada Sábado, 19 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • OTR PRESS. MADRID

Tras 25 días de rodaje y con un total de 105 decorados agrupados en diversos lugares, Telecinco estrena el próximo martes Paquirri, la miniserie dirigida por Salvador Calvo y protagonizada por los actores Antonio Velázquez, María Ruiz y Luz Valdenebro.

Amor, pasión, muerte y premonición son los principales ingredientes de esta tv movie, un relato cinematográfico que muestra las dificultades del mundo del toreo, los momentos de gloria y las inquietudes personales de Francisco Rivera Paquirri.

Con guión de Antonio Hernández Centeno y Carmen Ponbero, Paquirrirelata los acontecimientos que tuvieron lugar durante la fatídica jornada del 26 de septiembre de 1984, al tiempo que rememora algunos de los episodios más importantes de su vida a través de distintos presagios que sirven como recursos narrativo para introducir secuencias en flash-back: las historias de amor con sus dos esposas, Carmina Ordóñez e Isabel Pantoja, el nacimiento de sus tres hijos y su exitosa carrera profesional.

Participa Canales Rivera

El torero José Antonio Canales Riveras, sobrino de Paquirri, ha abordado en esta producción de Telecinco un triple reto: ofrecer asesoramiento en materia taurina, realizar las escenas de riesgo como doble del protagonista y encarnar a uno de los personajes secundarios de la ficción, Beca Belmonte, cuñado de Paquirri.

Dirigida por Salvador Calvo y producida en colaboración con Ficcionna Media, la ficción televisiva descubre el lado más íntimo y personal de Paquirri y rinde homenaje a esta gran figura del toreo con motivo del 25º aniversario de su muerte.

Paquirri pasó a formar parte de la historia de la tauromaquia tras su trágico fallecimiento al ser gravemente corneado en el muslo derecho por Avispado, cuarto toro de la tarde, el 26 de septiembre de 1984 en Pozoblanco (Córdoba), en una corrida en la que compartía cartel con José Cubero El Yiyo y Vicente Ruiz El Soro. El equipo médico intentó contener la hemorragia en la enfermería de la plaza y su muerte se produjo durante su traslado al hospital.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Antonio Velázquez da vida a Paquirri, fallecido el 26 de septiembre de 1984. TELECINCO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual