x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

3 de cada 4 asistentes al Oinez de 2008 eran navarros

Ayer se presentó una investigación sociológica llevada a cabo por sociólogos de la UPNA entre los 110.000 asistentes al evento

Actualizada Sábado, 19 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • G.M. . PAMPLONA

Mikel Razkin y Ion Rovira, sociólogos de la UPNA, presentaron los resultados obtenidos durante la investigación sociológica que realizaron durante el último Nafarroa Oinez celebrado en Pamplona, a petición de la Federación de ikastolas de Navarra y la Euskara Kultur Elkargoa. Para llevarlo a cabo se realizaron 1.024 encuestas entre los 110.000 asistentes.

El objeto del estudio era evaluar la satisfacción del público, analizar distintos aspectos de la organización y definir el perfil tipo de la población que acudió.

El estudio resaltó que la mayoría de los asistentes, 3 de cada 4, provenían de la Comunidad foral, principalmente Pamplona. Entre las motivaciones principales se encontraba el apoyo al euskera, 3 de cada 4, lo que supone una subida de 10 puntos respecto al anterior estudio realizado en 2007 en Viana. También hubo una gran presencia de jóvenes menores de 25 años, el 45,1% de los asistentes.

La valoración de aspectos organización también fue positiva, rondando el 8 de media en todos ellos. El próximo Oinez se celebrará en Etxarri Aranatz, al que el 87,35% de encuestados mostró predisposición de asistir.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual