x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

NaBai rechaza que se aplique la política fiscal de Zapatero

Actualizada Sábado, 19 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA .

El parlamentario de Nafarroa Bai Maiorga Ramírez criticó ayer que "los planteamientos de UPN y PSN en materia fiscal y presupuestaria pasan por la importación de las medidas económicas erráticas diseñadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero" y sostuvo que esta actitud supone "una absoluta renuncia al potencial del autogobierno de Navarra".

Ramírez demandó un sistema fiscal diseñado desde Navarra con los criterios de "no gravar más las rentas del trabajo, analizar las vías para evitar fórmulas de evasión de impuestos, recuperar impuestos para aquellas personas que están en mejor situación para afrontar la crisis y analizar la posibilidad de que Navarra asuma capacidad fiscal propia en materia de imposición indirecta en el marco de la reforma del Amejoramiento".

Presupuestos de Navarra

Respecto a la negociación de los presupuestos de Navarra para 2010, consideró "preocupante" que PSN y UPN "centren el debate" en el crecimiento del límite de gasto, cuando se deben abordar los contenidos concretos, "máxime en una situación de crisis".

Además, Ramírez defendió que NaBai es "la única oposición en el Parlamento" y apuntó que el PSN "ha demostrado que es un socio de Gobierno acrítico en las grandes líneas de actuación de UPN y que no hace sino seguidismo de las políticas que hacía UPN cuando tenía mayoría absoluta".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual