x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Marcha en Huarte contra el ERE de Comansa

Unas 300 personas recorrieron durante hora y cuarto las calles de la localidad bajo una lluvia ininterrumpida

Actualizada Sábado, 19 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • DN . HUARTE

Unas trescientas personas, entre trabajadores, familiares y vecinos de Huarte, se manifestaron a última hora de la tarde de ayer por las calles de la localidad para protestar por el ERE presentado por la empresa Comansa, dedicada a la fabricación de grúas, que contempla 90 despidos y una suspensión de contratos de hasta 108 días para el resto (hasta 261) de sus trabajadores.

A unas horas del disparo del cohete anunciador de las fiestas de Huarte, los manifestantes recorrieron las calles desde las 19 a las 20.15 horas, bajo una lluvia constante y una temperatura de 12 grados.

La marcha, encabezada por una pequeña burra, a la que seguían dos pancartas con las leyendas Por un trato digno y No a los despidos de Comansa, salió y finalizó en la plaza de San Juan.

Al término de la misma, sin lectura de manifiesto alguno, el portavoz del comité de empresa, a través de un megáfono, dio las gracias a todos los asistentes a la misma.

La manifestación se produjo después de dos días de encierro en los locales de la empresa, en Huarte, de 120 trabajadores y un día después de que el Ayuntamiento acordase solidarizarse con los afectados por el ERE.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La manifestación concluyó bajo una carpa preparada para las fiestas en la plaza de San Juan. EDUARDO BUXENS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • TODO MI APOYO PARA COMANSA, PERO HASTA HACE CUATRO DIAS HABÍA QUIEN ALARDEABA DE SACARSE EN HORAS UNA PASADA QUE JUNTO CON EL SUELDO SUMABAN MUCHOOOOOOO...... Y AHOR QUE ...LA CRISIS PARA TODOS IGUAL QUE COMO COMANSA HAY MUCHOS PEOR Y MUCHO PERO. UN CEBOLLERO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual