x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La lección inaugural, sobre la radiación solar

Actualizada Sábado, 19 de septiembre de 2009 - 03:59 h.
  • MARCOS SÁNCHEZ . PAMPLONA

José Luis Torres Escribano, catedrático de Ingeniería Agroforestal de la UPNA, fue el encargado de impartir la lección inaugural del curso. Pronunció la conferencia Radiación solar: principios evolución y aprovechamientos."Los humanos nos comportamos como si los recursos fueran inagotables,seguimos utilizando vehículos que consumen una reliquia de radiación solar, en lugar de consumir la que cada día recibimos, y dilapidamos la energía en muchos otros ámbitos", dijo. En la UPNA, Torres fue vicerrector de Estudiantes y de Investigación, así como director de la ETS de Ingenieros Agrónomos y de los departamentos de Ingeniería Agroforestal y de Proyectos e Ingeniería Rural. Ahora es responsable del grupo de investigación Proyectos, Ingeniería Rural y Energías Renovables, y dirige el doctorado en el Máster en Energías Renovables: Generación Eléctrica.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual