x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El grupo de Protección Civil contará con una nueva sede en Tudela

Durante el pasado año, la Agrupación se movilizó en 203 ocasiones y prestó 167 servicios y 570 atenciones asistenciales

Actualizada Sábado, 19 de septiembre de 2009 - 17:40 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La nueva sede de la Agrupación de Protección Civil de Tudela, dependiente del Ayuntamiento de la ciudad, ha sido inaugurada esta mañana con un acto que ha reunido a numerosas autoridades.

El presidente del Ejecutivo foral, Miguel Sanz, ha presidido la inauguración a la que han asistido, entre otros, el alcalde de Tudela, Luis Casado, el presidente de la Agrupación, Jesús Peleato, el consejero de Interior, Javier Caballero, y el director gerente de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE), David Sainz.

Asimismo han acudido responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y miembros de agrupaciones de voluntarios de Navarra y de otras comunidades autónomas.

Según ha informado el Gobierno foral en un comunicado, el coste de la rehabilitación ha ascendido a 464.763 euros y el Gobierno de Navarra ha aportado una ayuda de 15.000 euros. El grupo, formado en la actualidad por 55 voluntarios, cumplirá 25 años en marzo del próximo año.

La nueva sede dispone en sus 950 metros cuadrados de superficie de un centro de coordinación, una sala de formación, dormitorios y vestuarios, una enfermería, una cocina, una sala de estar y talleres, garajes y un almacén.

En su intervención Sanz se ha mostrado satisfecho de que la mejora de las instalaciones redunde en la actividad del grupo de Protección Civil, basada en el voluntariado, "en la aportación altruista y generosa de un grupo de personas que ofrecen su tiempo al conjunto de la sociedad para ayudar a las personas que más lo necesitan o para actuar en momentos de especial peligro o necesidad, evitando daños y ofreciendo el orden, la organización y la seguridad que requiere la actividad y la vida social".

Además ha subrayado el creciente número de iniciativas de voluntariado en campos muy distintos de actividad y se ha referido a las cerca de 6.000 personas que prestan voluntariamente su apoyo en Navarra a través de más de 500 entidades con finalidades de atención a mayores o discapacitados, con fines culturales o, como en este caso, de protección civil.

El Gobierno foral ha recordado que, a través de la Agencia Navarra de Emergencias, mantiene un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Tudela en materia de Protección Civil, para la integración de los recursos de Agrupación en los planes de emergencia y socorro de la Comunidad Foral así como en la Red de Transporte Sanitario de Urgencia del Gobierno de Navarra.

En 2008 la Agrupación fue movilizada por SOS Navarra o por el Ayuntamiento de Tudela en 203 ocasiones y prestó 167 servicios y 570 atenciones asistenciales. Sus integrantes son conductores Auxiliares de Transporte de Ambulancia (A.T.A.), socorristas y médicos.

En virtud del acuerdo que tienen suscrito, el Gobierno de Navarra ha concedido en 2009 una subvención de 15.000 euros y, además, la ANE colabora con la agrupación en materia formativa.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual