x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Zapatero agradece el "apoyo" diario y "a veces difícil" de la dirección del PSOE

Dejó claro que sacar adelante el proyecto del Gobierno es "una tarea de todos"

Actualizada Sábado, 19 de septiembre de 2009 - 12:18 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, agradeció hoy a la Comisión Ejecutiva Federal de su partido su apoyo diario a la labor del Ejecutivo aunque a veces esta tarea sea "difícil" en la actual situación económica. "Sé que también la dirección del partido tiene una tarea de apoyo, a veces difícil. Quiero terminar agradeciendo toda la tarea que hacéis, el respaldo que prestáis al Gobierno cada día, en esta circunstancia y en esta coyuntura", manifestó Zapatero al final de su intervención inicial ante el Comité Federal del PSOE, después de varios días en que la dirección del partido ha negado que haya discrepancias internas por la política del Ejecutivo.

El líder socialista quiso personalizar su agradecimiento en la secretaria de Organización, Leire Pajín, y aprovechó para reivindicar que la 'número tres' del partido "debe estar en el Senado como le corresponde democráticamente".

Zapatero criticó así veladamente al PP a quien los socialistas acusan de bloquear el nombramiento de Pajín como senadora autonómica por la Comunidad Valenciana. Y además, acusó a su "adversario principal", el primer partido de la oposición, de tener "más enredos que ideas", y "poca capacidad de arrimar el hombro" con el Gobierno para salir de la crisis.

A su juicio, el PP tiene una "actitud evidente" de estimar que si al país las cosas le van mal "a ellos les pueda ir bien". "Pero no será así, ya lo veréis", defendió Zapatero ante los suyos, recalcando que el proyecto socialista de cohesión social y económica saldrá adelante "con un rumbo claro" y una "determinación total".

"Es una tarea de todos"

Eso sí, dejó claro que sacar adelante ese proyecto "es una tarea de todos", del Gobierno, de las comunidades autónomas -a cuyos presidentes quiso expresar agradecimiento- y desde "el partido en su conjunto", a quien encomendó la tarea de "escuchar con humildad y con sensibilidad" a quienes más necesidades tienen.

En este punto, mencionó también al portavoz parlamentario, José Antonio Alonso, de quien elogió su capacidad de llegar a acuerdos en el Parlamento y le encomendó que lo siga haciendo, puesto que el PSOE, aunque tiene 169 diputados -"y son muchos, gracias a los ciudadanos"- necesita acuerdos para los proyectos que requieren mayoría absoluta del Congreso (como es el caso de los presupuestos).

Así, Zapatero dejó claro que los socialistas seguirán teniendo una actitud de "apertura al diálogo" con los grupos parlamentarios, siempre que ese diálogo sea "progresista" y de avance democrático", y de diálogo con empresarios y sindicatos para que España salga de la crisis reforzada. "La tarea es exigente pero merece la pena", apostilló.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • 169 diputados gracias a los ciudadanos que votaron entonces. Ahora no creo uqe fuera igual la votación. Porque cuantos de los que votaron se encuentran en paro? Y cuantos estan a punto de entrar en él? Los diputados cierran filas en torno a ZP. Por supuesto. Nadie quiere perder su puesto. Es muy bueno seguir cobrando, mientras el país sufre como no ha sufrido nunca. Esto que es? Se asemeja más a una mafia que a un partido, que dice, va a por el bien del puebloLa Pepa
  • Zpatero pide a los demás arrimar el hombro... ¿Cómo puede pretender que le ayude nadie, si no escucha ni a los suyos? ¿Cómo puede pretender que le ayude nadie, si su política económica es un desastre cantado y certificado? ¿Cómo puede pretender que le ayude nadie, si sólo sabe despilfarrar los dineros públicos? Puede ser que este seños no se haya enterado de la realidad y hasta podría estar convencido de que lo está haciendo de maravilla. No se puede ser más insensato.José Masila
  • claro esta que al PP no le interesa que la crisis se vaya buperando de que ivan ahablar si no en arguentos andanun poco flojos bajo mi mas humilde opinionrosa

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual