x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Aguirre pondrá tarimas en las aulas escolares de Madrid

La presidenta de la Comunidad es partidaria además de que los alumnos saluden en pie a los profesores al inicio de clase

Actualizada Sábado, 19 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

Los profesores de la Comunidad de Madrid darán sus clases encaramados en tarimas. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, anunció ayer esta nueva medida, que abunda en su empeño de recuperar para los docentes una autoridad que considera perdida.

Vería además con buenos ojos que los alumnos saluden en pie a los profesores al inicio de las clases, una situación "soñada" por el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Aguirre propuso ambas medidas -tachadas de "ocurrencia" por PSOE e IU- el viernes, en la inauguración del colegio Divino Maestro, en la localidad de Los Molinos.

Anticipó que la Ley de Autoridad del Profesorado que propuso esta semana en el Debate del estado de la Región podría estar aprobada antes de que acabe el año, de modo que pudiera entrar en vigor en el segundo semestre del curso escolar.

Dice Aguirre que elevados sobre una tarima como antaño, los profesores "tendrán una visón general de lo que ocurre en la clase".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Proteger a los profesores me parece estupendo, y que se les de rango de autoridad también. Pero ya lo de las tarimas me parece una auténtica pasada, será que me recuerda mucho a cuando nos obligaban a ir a misa y escuchar los sermones dados desde el púlpito. De lo de saludar al profesor de pie me parece excesivo. Lo tendrán que hacer con el brazo extendido y cantando el cara al sol o les bastará con que tarareen el himno nacional?pena de mujer: tiene una idea buena y la mata con añadidos retorcidos.
  • -Me parece perfecto, que se ayude a los profesores de una vez. En las clases en que las tarimas se mantienen, el profesor controla las clases mucho mejor. Ni comparación. Se da el caso que, en una clase de la ESO, pasa algo grave en una esquina, y la profesora ni se entera; la profe era normal de estatura, y un grupo de chicos , mas bien altos, pintaban una esquina con obscenidades. Otras veces, un alumno está abusando de otro en plena clase -molestándole de cualquier forma-, y como no se queje el alumno, con todo lo que supone a esas edades chivarse algo al profesor, este ni se entera. Un diez para esa idea(poner tarimas).Luis
  • Mal vamos, señora Aguirre, si los maestros necesitáramos de una tarima para enterarnos de lo que pasa en nuestras aulas. Y lo próximo... ¿Un pinganillo?¿Unas gafas de visión nocturna?Sarcasmos aparte, quizás deberíamos centrarnos más en la educación en valores, desde casa y desde la escuela, porque el problema que tenemos no es la falta de respeto por el maestro, sino la falta de respeto por el ADULTO en general: padres, ancianos, etc. Sería conveniente analizar el por qué de este hecho y aplicarlo como contenido transversal. Algo no encaja si en Educación Infantil el niño/a respeta la autoridad del maestro y ésta va degradándose a lo largo de la escolaridad. Centrémonos en el origen de este fenémeno y obtendremos la respuesta a muchos de nuestros problemas como docentes y como padres.Eva M.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual