x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

El organizador de las fiestas de Berlusconi, detenido en relación con tráfico de drogas

La detención se produjo en el aeropuerto de Bari, ante el riesgo de fuga inminente y la posibilidad de alteración de pruebas

Actualizada Sábado, 19 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. ROMA

El empresario italiano Giampaolo Tarantini, de 34 años, quien supuestamente llevaba prostitutas de lujo a las fiestas del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, fue detenido ayer en el aeropuerto de la ciudad de Bari (sureste del país) por un presunto delito de tráfico de drogas.

Tarantini, investigado por una supuesta implicación en una trama de concesiones oficiales en el sector de la sanidad a cambio de sobornos, y también por supuesta inducción a la prostitución, fue detenido como medida cautelar ante el riesgo de fuga y la posibilidad de que pudiera modificar algunas pruebas. Así lo explicó el propio fiscal de Bari, Antonio Laudati, en unas declaraciones que recogen los medios italianos, en las que informa de que la detención "es fruto de las acciones que está llevando a cabo la Fiscalía tras la constitución de un grupo de trabajo" sobre éste y otros supuestos delitos que Tarantini podría haber cometido.

"Se ha pensado que, en este tipo de casos, y por las cosas que han ocurrido en los últimos días, había un fuerte riesgo de alteración de las pruebas, y por tanto hay exigencias cautelares", afirmó Laudati.

Tráfico de drogas

El fiscal precisó además que la detención responde a la acusación de tráfico de drogas y que en los días sucesivos se acelerará la investigación para ver si pueden añadirse otros cargos contra el empresario Tarantini, figura clave en la investigación de las fiestas del primer ministro en Cerdeña y Roma.

El nombre de Giampaolo Tarantini salió por primera vez a la luz pública el pasado 22 de junio, cuando el diario La Repubblica informó de que la Fiscalía de Bari estaba investigando algunas fiestas privadas celebradas en las residencias de Berlusconi en Cerdeña (Villa Certosa) y Roma por una supuesta inducción a la prostitución.

Esta investigación surgió, a su vez, de la que previamente se había iniciado al empresario por una supuesta trama de concesiones ilegales en el ámbito de la sanidad a su empresa Technohospital a cambio de sobornos, en virtud de unas escuchas telefónicas realizadas a Tarantini en las que hablaba de las fiestas del mandatario italiano.

De este hilo de historias surgió el nombre de la ya muy popular en Italia Patrizia D"Addario, una de las jóvenes a las que tomó declaración la Fiscalía de Bari por este asunto y que aseguró haber pasado una noche con Berlusconi y haber cobrado 1.000 euros por asistir a una de sus fiestas.

Tras ser arrestado ayer, Tarantini fue llevado inmediatamente al cuartel de la Guardia de Finanzas de Bari y posteriormente a la cárcel de la sureña ciudad italiana, capital de la región de la Apulia.

En ese mismo cuartel de la Guardia de Finanzas, el abogado del empresario, Nicola Quaranta, declaró a los medios de comunicación allí presentes que su defendido mantiene un buen estado de ánimo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Giampaolo Tarantini, fotografiado entre periodistas el pasado 11 de septiembre. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual