x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Pellegrini recupera a Ramos pero pierde a Xabi Alonso y Metzelder

El técnico del Real Madrid tampoco puede contar con Pepe, al que le queda por cumplir una sanción de dos partidos de Liga, que arrastra desde la temporada pasada

Actualizada Sábado, 19 de septiembre de 2009 - 17:10 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, ha convocado por primera vez en la temporada a Sergio Ramos, recuperado de la tendinitis que arrastra desde el verano, pero pierde para enfrentarse mañana al Xerez a Xabi Alonso y el alemán Christoph Metzelder, ambos lesionados.

Vuelve a una lista de convocados Sergio Ramos, que no juega un partido de fútbol desde que el pasado 24 de junio lo hiciese en la derrota de la selección española en las semifinales de la Copa Confederaciones ante Estados Unidos.

Una inoportuna lesión en el tendón de Aquiles en su tiempo de descanso en verano, cuando se entrenaba en solitario para volver en el mejor tono físico, le hizo perderse la gira por Estados Unidos y los partidos finales de pretemporada, así como los tres primeros encuentros oficiales de la campaña.

Sergio Ramos es la gran novedad de una lista de 19 convocados, con un jugador más de lo habitual por el estado de Raúl Albiol, que hoy se reincorporó al grupo superado el esguince de tobillo que le hizo ser duda para el estreno europeo el martes en Zúrich, donde terminó jugando, y le ha impedido entrenarse con sus compañeros de miércoles a viernes.

Junto a Ramos regresa a la convocatoria el argentino Ezequiel Garay, que no viajó a Zúrich, y en el capítulo negativo para Pellegrini están las ausencias por lesión de Xabi Alonso y Christoph Metzelder. El alemán sufrió una lesión muscular en la previa del encuentro de Liga de Campeones y el centrocampista español se lesionó el sóleo durante el partido.

Tampoco puede contar el técnico chileno con Pepe, al que le quedan dos partidos por cumplir en Liga, de la sanción que arrastra desde la temporada pasada, ni con el holandés Rafael Van der Vaart, al que descartó por decisión técnica.

Como es habitual con Pellegrini, los convocados se concentrarán esta noche. A las 20:45 horas, están citados en el estadio Santiago Bernabéu para dirigirse al hotel. Tras el encuentro no tendrán descanso y el lunes comenzarán a preparar desde las 10.30 horas en Valdebebas, la visita al Villarreal del próximo miércoles.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual