x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

"He aprendido de errores"

Valverde apuntilló la general y cuenta con 1:26 respecto a Samuel Sánchez de cara a la última contrarreloj

Actualizada Sábado, 19 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. LA GRANJA

Alejandro Valverde (Caisse d"Epargne) señaló que aún es "demasiado temprano para cantar victoria" tras la disputa de la decimonovena etapa de la Vuelta a España, a pesar de que haya ampliado su ventaja respecto al segundo clasificado, el también español Samuel Sánchez, que hoy logró auparse a dicha plaza.

Gracias a las bonificaciones y a los segundos cogidos en meta, Valverde aumentó su ventaja en la clasificación general donde, en vísperas de la contrarreloj que se disputará mañana en Toledo, adelanta a Samuel Sánchez en 1 minuto y 26 segundos.

"Es demasiado temprano para cantar victoria porque queda un etapa muy importante, pero si ayer comenté que el 70 por ciento estaba hecho ya, hoy solo falta un 10", manifestó. "Comenzamos el día bajo el sol, pero una vez que empezó a llover las condiciones climáticas se pusieron terribles. Sin embargo, hoy tal como me habéis visto en toda esta Vuelta, he estado muy atento hasta el final a pesar del nerviosismo y eso seguro que lo debo a la madurez y a lo que he aprendido de los errores cometidos en el pasado".

Samuel acepta lo que hay

Por otra parte Samuel Sánchez ve casi imposible asaltar la Vuelta. "Si con una ventaja de 1.10 decíamos que era difícil quitarle el maillot a Valverde, con 1.26 aún es más complicado. En la última ascensión me he movido dos veces luego me he tirado bajando, pero no me he sentido muy cómodo y Valverde iba muy bien".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Alejandro Valverde y Samuel Sánchez bajando ayer Navacerrada entre la lluvia. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual