x
    Navarra
BALONMANO

Garralda, sancionado por agredir a un rival

El lateral navarro, actual jugador del KIF Kolding danés, fue castigado ayer con cuatro partidos de suspensión

Actualizada Sábado, 19 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

El burladés Mateo Garralda fue ayer sancionado con cuatro partidos de suspensión por la Liga danesa después de protagonizar, el pasado 9 de septiembre, un reprobable capítulo durante el partido entre su actual club, el Kolding, y el Lemvig en la segunda jornada del campeonato.

En ese encuentro, durante un ataque en superioridad del Kolding y cuando el balón se encontraba en el lateral izquierdo, Mateo Garralda propinó un fuerte golpe con el antebrazo derecho sobre el rostro del defensor Ole Bitsch, cuando éste presionaba al lateral zurdo.

Bitsch cayó inmediatamente al suelo, mientras el banquillo del Lemvig se levantaba y protestaba airadamente. Ese incidente, que los árbitros no vieron ni reflejaron en el acta, fue denunciado a posteriori por la prensa danesa y hecho público junto a un vídeo que circula en Internet y en el que se ve claramente la agresión.

Dice que hubo provocación

Finalmente, y aunque ambos clubes acordaron tras el partido no tomar ninguna medida ni denunciar a los organismos deportivos esa jugada, los comités de la Federación danesa actuarom de oficio al comprobar la dimensión que tomaba la noticia en los medios.

Garralda -que reconoce su error al reaccionar de ese modo y acepta el castigo- señala que su agresión vino precedida de una provocación de Bitsch que, según él, le pellizcó en el pecho. Pero ese extremo no se aprecia en el vídeo -que ha supuesto la principal prueba en contra del jugador burladés-. Además Bitsch -que días antes pidió que Garralda "recibiera el castigo más adecuado"- ha negado categóricamente que le provocara, por lo que el comité no ha sancionado al jugador del Lemvig.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Mateo Garralda, lateral navarro del KIF Kolding danés. FRANK CILIUS/WWW.KIF.DK


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ánimo mateo. La afición está contigo.Tatxan