x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TENIS COPA DAVIS

España acaricia la final de la Davis

David Ferrer y Juan Carlos Ferrero lograron con comodidad los dos primeros puntos

Actualizada Sábado, 19 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. TORRE PACHECO

Misión cumplida. España ya gana por 2-0 a Israel al término de la primera jornada de la semifinal de la Copa Davis que comenzó a disputarse ayer en las instalaciones de La Torre Golf Resort. David Ferrer venció a Harel Levy por 6-1, 6-4 y 6-3 en una hora y 58 minutos, y Juan Carlos Ferrero hizo lo propio con Dudi Sela por 6-4, 6-2 y 6-0 en dos horas y 28 minutos.

España está, pues, a un paso de ganarse su pase a la final contra el vencedor de la otra semifinal entre Croacia y la República Checa, que se jugará a primeros de diciembre. El doble puede hoy decidir la eliminatoria.

Recordemos que por parte española lo jugarán Tommy Robredo y Feliciano López, y por parte israelí, Jonathan Erlich y Andy Ram a partir de las 15.00 horas.

La historia se cumplió a rajatabla. Y no como querían los israelíes, que era la victoria de Goliat-Levy, sino como realmente lo cuenta la historia sagrada, es decir, con la victoria de David.

La única diferencia es que el David español no necesitó la honda para derrumbar a Goliat-Levy, sino que le bastaron tres sets para hacerse con el partido.

No tuvo demasiados problemas el jugador alicantino para dar el primer punto a España. Al fin y al cabo estaban jugando el 19º del mundo (Ferrer) contra el 147º (Levy). Y la diferencia se dejaba notar sobre la tierra.

"Reconozco que el segundo set se me ha complicado un poco; el partido ha sido duro, más de lo que parece desde fuera, pero este punto nos da una gran tranquilidad. Y como además ha ganado también Juan Carlos, tenemos más cerca la final", diría David Ferrer al final de la jornada.

Mucho más igualado estuvo el primer set del segundo partido. Al fin y al cabo se enfrentaban el número uno israelí (29º del mundo) y el número dos español, Juan Carlos Ferrero (21º del mundo).

Dejadas espectaculares

Fue un movido y disputado primer set, en el que hubo puntos larguísimos y en el que los dos jugadores preferían lanzarse obuses al fondo de la red, subiendo tan sólo en contadas ocasiones.

Cuando lo hacían, las dejadas eran espectaculares. Pero fue un espejismo. Porque el israelí, con asombrosa capacidad para cabrearse ante sus propios y a veces infantiles errores, se fue hundiendo poco a poco y, ya en el segundo set, apenas sí presentó batalla, rindiéndose pronto.

Sela ya estaba fuera del partido y Ferrero hizo lo que quiso. Ganó por 6-2 en 56 minutos y fue el preludio de lo que iba a suceder en el tercer y definitivo set, en el que el israelí desapareció de la pista en cuanto se metió con un claro 3-0 en contra y el valenciano lo despachó en 26 minutos con un claro y rotundo 6-0.

"El primer set ha sido muy duro y desde luego nada fácil. Pese a todo, he estado bastante entero y he resistido el calor mejor que Sela. Éste me ha parecido un buen jugador, con un buen revés y talentoso en la pista, aunque físicamente algo bajo", fue la opinión de Ferrero al final de la exitosa primera jornada.

Lo dicho. Esto pinta muy requetebién. El guión se cumplió y la primera jornada acabó en un 2-0 rotundo que hace presagiar un 3-0 hoy en los dobles.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El español David Ferrer devuelve una pelota al israelí Harel Levy. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra