x
    Navarra
BALONMANO

El primer partido en casa

Los antonianos llegan al duelo espoleados tras la derrota y la mala imagen dada en Toledo en la primera jornada

Actualizada Sábado, 19 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

Quitarse el pésimo sabor de boca que le dejó la derrota de la primera jornada y ganar, mostrando su verdadero nivel de juego. Esos son los objetivos con los que hoy los integrantes del nuevo Reyno de Navarra San Antonio saltarán a la pista del pabellón de la UPNA (18.30 horas).

Será el primer encuentro de esta temporada en supabellón y ante sus aficionados, disgustados y molestos por la mala imagen ofrecida por el equipo en su debut liguero frente al Toledo (33-28).

Frente a los albiazules estará el Alcobendas de Rafa Guijosa, uno de los equipos modestos que protagonizó sorpresas en la primera jornada al empatar con el Reale Ademar (28-28).

Precisamente, ese buen resultado previo hará que el equipo madrileño llegue a Pamplona dispuesto a repetir la sorpresa. Por contra, a los albiazules, ese empate y su propia derrota deben ser motivos más que suficientes para salir hoy a la pista centrados, motivados y sin ningún tipo de confianza. De hecho, ya el pasado año, el equipo pamplonés pasó apuros para derrotar al madrileño (27-26).

La velocidad del Alcobendas

Tener intensidad defensiva y velocidad en las transiciones deben ser dos de los pilares sobre los que hoy asienten su juego los de Chechu Villaldea, que no podrá contar con los lesionados Jurkiewicz y Urdiales. El equipo navarro necesita la victoria, ya no sólo por evitar quedarse descolgado sino, sobre todo, por la inyección de moral y seguridd que eso supondría para sus componentes después de las dudas generadas por el mal encuentro de Toledo.

Por su parte, la plantilla que entrena Rafa Guijosa -y entre la que está el pivote navarro Pablo Gamboa- apuesta por un partido rápido, con una defensa agresiva y veloces salidas al contragolpe. Tremps y Dukic pueden ser los principales quebraderos de cabeza de los defensores albiazules, sin olvidar al veterano Colón o al japonés Daisuke.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Radivoje Ristanovic, meta del San Antonio, presiona a Víctor Álvarez durante un entrenamiento. ANDREA CARRERA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra