x
    Navarra

El Opde Ribera juega mañana en León

Actualizada Sábado, 19 de septiembre de 2009 - 03:59 h.
  • DN . PAMPLONA

"Jesús Velasco viene para enseñarnos porque tenemos mucho que aprender". Con estas palabras, José Antonio Tatono Arregui daba la bienvenida al entrenador que se hacía cargo de la nave verde hace una década. Era verano de 1999 y tras un año agónico en el estreno en la División de Honor, Velasco aterrizaba en Pamplona dispuesto a plasmar todos sus conocimientos en resultados. "Para mí es un reto", dijo el técnico aquella mañana del 30 de junio en Zuasti. Sólo duró 15 jornadas. Con el MRA penúltimo y con 10 puntos, era destituido. Dejaron huella sus sistemas de entrenamiento y su filosofía de fútbol sala, pero su fracaso deportivo fue sonado al tratarse de un técnico reconocido. También pesó su distanciamiento con el vestuario. Velasco se marchó a Italia para coleccionar títulos de Liga y Copa, y esta temporada ha vuelto a la liga española para dirigir al Caja Segovia, rival de hoy de los navarros. "Aquella época fue complicada", recordaba ayer Imanol Arregui, que fue portero con él. "El vestuario era difícil y no se supo entender bien su idea. Sus entrenamientos eran duros y a la vez divertidos. Siempre he mantenido contacto con él porque considero que es un buen tipo y un buen entrenador".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra