x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

A la caza del triunfo

Osasuna, con Oier y Calleja en los laterales y Rúper en la media, ante un rival sin su mejor hombre, Luis Fabiano

Actualizada Sábado, 19 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

El entrenador del Unirea lo describió el miércoles como el mejor delantero del mundo. Camacho reconocía a la mañana que estaba en un gran momento. Luis Fabiano era el hombre a seguir esta tarde en el Reyno si Manolo Jiménez no caía en las habituales rotaciones de los equipos grandes. Pero Osasuna ha tenido suerte.El brasileño se lesionó ayer en el entrenamiento y se quedó en Sevilla. Un peligro, un grandísimo peligro, menos.

Pero ocurre que en el Sevilla hay muchos hombres en forma, muchos jugadores que están convirtiendo a los hispalenses, un año más, en una alternativa de poder. Así que, con Luis Fabiano fuera de combate, ojo con lo que llegó ayer a Pamplona, como para relajarse: Kanouté, Navas, Perotti, Zokora, Adriano, Renato, Capel... y Negredo.

El ex jugador del Almería fue una auténtica pesadilla la pasada temporada para Osasuna, con tres goles en los dos partidos de Liga, y un cuarto tanto el año anterior, y ahora parte con todas las opciones de ser titular junto a Kanouté. Un tándem de vértigo muy bien acompañado ante el que los rojillos deberán oponer mucha más resistencia, orden y eficacia que la triste imagen ofrecida ante el Tenerife.

Sin los laterales titulares

El once titular ya es conocido después de una semana de pruebas, y Camacho incorpora a Oier y Calleja para cubrir las importantísimas ausencias de los laterales titulares, Azpilicueta y Monreal. También Rúper tendrá su oportunidad por la baja de Nekounam, otro clásico en las alineaciones.

Es un Osasuna muy distinto y su rendimiento es una incógnita. Lo que está claro es que tanto los nuevos como los que vienen jugando tienen que mejorar sus prestaciones si no quieren empezar a protagonizar un arranque de Liga tan problemático como el de la pasada campaña.

Osasuna sigue confiando en el mismo portero, Ricardo, los mismos centrales, Sergio y Miguel Flaño, las mismas bandas, Juanfran y Masoud, y da continuidad a Camuñas arriba junto a Pandiani, el único hombre capaz de meter goles en este equipo hasta ahora. Está claro que no todos ellos han dado todo lo que pueden dar de sí en las dos primeras jornadas, pero deberán hacerlo ante un rival que pocas concesiones va a permitir.

El Sevilla no querrá salir un año más, y van 16, sin ganar en Pamplona. Han sido muchos enfrentamientos calientes, otros no tanto, pero los andaluces nunca han logrado ganar ni en Primera ni en Segunda desde el 9 de mayo de 1993. Pero Osasuna no puede permitirse el lujo de que se rompa la estadística.

Camacho no ofreció ayer convocatoria, porque entre lesionados y sancionados sólo tiene 19 disponibles y hoy volverán a entrenarse todos en Tajonar, a las 10.30.

El equipo tendrá que intentar aislarse del árbitro, el inefable Clos Gómez, y centrar sus esfuerzos en ser mejor que el Sevilla. Así de claro, y así de difícil. La victoria no puede esperar.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Camuñas protege el balón durante la sesión de ayer en Tajonar. El madrileño será titular, al igual que Juanfran. J.C. CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Estoy de acuerdo con txeftu, Masoud ni defiende ni ataca, si no la pierde en el primer regate lo hace en el segundo, es un chollo para los laterales contrarios.Rouge
  • bieennnnnnnn otra vez masoud en la banda izda. ya salimos con uno menos...pero tu erre que erre camachin.txeftu

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual